jojo

casero/a

¿Puede un arrendatario descontar una reparación de lavadora de su facturas de gas o luz sin mi permiso?

El gas y luz tienen que ser pagados por mi arrendatario, aunque estén en el pago a la orden en mi cuenta bancaria. Mi arrendatario siempre los paga tarde, y ahora que sabe que él no puede descontar el dinero de la reparación de su alquiler  quiere sacarlo del dinero que me debe por gas y luz - pero todavía no he visto un recibo ni el informe acerca de la reparación. ¿Puede hacer esto sin mi permiso?

También el alquiler fue reducido para un año (8%) - concordado a través de correos electrónicos. Ahora  quiero  que el alquiler vuelva a su cantidad original, pero mi arrendatario insiste a mantener lo en el nivel más bajo por otro año o dos. ¿Está en sus derechos de hacer esto? Nosotros no tenemos contrato, solamente correos electrónicos.  Me han dicho que correos electrónicos no son pruebas, es esto verdad?

  • Preguntado por: jojo
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PedroDiaz ha sido el primero en contestar
  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    Si hablamos de alquileres dentro de la legalidad (con contrato, declarados, la fianza donde corresponde,...) el inquilino no puede deducir reparaciones de la cuota ni de los consumos, tiene que avisarte, pasarte las facturas y las pagas tu.

    Si hablamos de chanchullos, como parece que es el caso, pues impera la ley de la jungla, y cada uno hace lo que quiere. Son los inconvenientes de funcionar al margen de la ley. Las ventajas seguro que las conoces muy bien, ya que por algo elegirías hacerlo sin contrato.