Cristina Domingo

casero/a

¿Puedo vender un piso que tengo alquilado antes de que termine el contrato con el inquilino?

Quiero vender un piso, pero mientras encuentro un comprador me gustaría tenerlo alquilado. ¿Es posible rescindir el contrato cuando encuentre un comprador?

  • Preguntado por: Cristina Domingo
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Muelles ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No. No puedes rescindir el contrato por ee motivo.

    Pero podrías vender el piso con "inquilino dentro". Aunque sería más difícil encontrar comprador, salvo que fuera un inversor.

    También debes saber que el inquilino tendrá derecho de adquisición preferente, tanteo y retracto,  y que podría negarse a que posibles compradores entraran a ver el piso.

    Saludos - Papeleos alquiler

  • Muelles

    casero/a

    Si alquila el inmueble como vivienda habitual, el inquilino tendrá derecho a prorrogar el contrato hasta 5 años si así lo desea, no pudiendo usted resolver el contrato antes de este plazo por el motivo de la venta. Podría venderlo, pero el comprador estaría obligado a respetar el contrato de arrendamiento hasta su finalización; ésto rebajaría bastante el precio de venta, por lo que no creo que le interese.

    En caso de realizar un contrato de vivienda temporal (a profesores, estudiantes, becarios, etc) no estaría obligado a prorrogar, pero continuaría teniendo que respetar obligatoriamente el plazo pactado en el contrato.

    Infórmese sobre las condiciones de un alquiler con opción a compra. Quizá sea lo más interesante en su situación.

    • Respondido por: Muelles