famillyman

casero/a

para que me queden 80000 euros netos, en cuanto tendria que vender el piso o bien se puede pactar con el comprador que todos

los impuesto ranto estatales como autonomicos o municipales corran a su cargo de tal forma que el resultado sea un saldo libre de 80000 euros

  • Preguntado por: famillyman
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    En un contrato de compra venta se puede pactar todo.

    tiene que tener en cuenta que hay una Puls Valía fiscal que si que tendrá que abonarla usted a la agencia tributaria:

    el 21% para los primeros 6. 000 euros de plusvalía, 25% de los 6000 a los 24. 000 y el 27% para + de 24. 000.

    saludos

    oscar

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Los impuestos que gravan la venta son:

    el itp que corresponde al comprador

    el iivtu (Plus valía municipal) cuyo importe corresponde al vendedor que teoricamente la obtiene, en la actualidad el único modo de repercutirla al comprador será incrementándola en el precio.

    el irpf (Ganancia patrimonial) que corresponde l vendedor y no veo forma de repercutirla al comprador.

    en mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).