Mariet

inquilino/a

Contrato vigente pero cláusula previso de un mes

Tengo contrato alquiler vigente , pero en dicho contrato pone que ambos arrendador y arrendatario pueden con un mes minimo deshacer dicho contrato. Con esta cláusula que ni leí puede avisarme con el mes y echarme del piso?

Gracias

  • Preguntado por: Mariet
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (11)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola mariet:

    Si su contrato es de arrendamiento de vivienda permanente la respuesta a su última pregunta es negativa, pues en este caso la cláusula que cita en su consulta sería nula de pleno derecho.

    reciba un cordial saludo.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Hace dos dias lo tenias claro. No, no puede.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • Mariet

    inquilino/a

    Gracias jan, esto quiere decir que el contrato del 10 de julio 2012 , al cumplir el año si puede notificarme un mes antes( junio) que me tengo que ir no?

    Todo esto es por que me acaba de conceder el gobierno de Cantabria una ayuda de alquiler durante dos años y claro perderla una vez conseguida es una faena.

    La ayuda no me vale para otro piso

    • Respondido por: Mariet
    • Hace 11 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Mariet:

    Sin perjuicio de las respuestas anteriores, le sugiero la lectura de los siguientes enlaces:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    http://letradosalquileres.es.tl/Los-derechos-del-arrendatario.htm

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Mariet

    inquilino/a

    Gracias Pedro, a todos en general , asi da gusto

    • Respondido por: Mariet
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No, contrato nuevo significa que es el contrato vigente y dura 5 años si quieres.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • Mariet

    inquilino/a

    Gracias a todos por vuestras respuestas, pero al año caduca no? Quiero decir que el contrato nuevo hecho para pedir la ayuda de alquiler es de 10 julio 2012 , o sea que si me avisa en junio si puede finalizarlo no?

    Gracias nuevamente a todos/as

    • Respondido por: Mariet
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Esa clausula es un regalo.

    tu te puedes ir cuando quieras avisando con un mes; pero el dueño solo te puede echar a los 5 años.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    No la pueden echar del piso caprichosamente,dicha cláusula es nula para el arrendador, la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) le permite al inquilino permanecer ,si así lo desea,durante cinco años en la vivienda (salvo excepciones)

    Por el contrario,ud.,como arrendataria, podrá valerse de dicha cláusula, si lo desea, avisando fehacientemente al arrendador de su intención de dejar el piso, siempre que lo haga antes los treinta días del vencimiento de cadea cumpleaños del contrato o del  tiempo inferior a un año contratado, si así fuere.

  • Mariet

    inquilino/a

    No hay esa cláusula de necesidad, el contrato es de octubre 2010 y lo modificamos en julio 2012 para solicitar la ayuda de alquiler , la cual me han concedido ya por supuesto no quiero perder, yo ante su llamada la he dicho que me lo diga por escrito y con ese escrito no se donde debo acudir para que me asista si es que puedo permanecer en la vivienda, la cual por supuesto pago fielmente estos años.

    • Respondido por: Mariet
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No. No puede. El arrendador solo puede "echarte" del piso avisándote con un mes, pero cuando vaya a cumplirse el quinto año de arriendo.

    Salvo que me estés hablando de la cláusula de "necesidad" en cuyo caso podría hacerla efectiva a partir del año del arriendo.

    Según como esté redactada puede que tú sí que puedas acogerte a ella y marcharte cuando te plazca simplemente avisando con un mes.

    A veces la ignorancia se vuelve en contra del abusador.

    Saludos - Papeleos Alquiler.