DELPE

inquilino/a

¿Es posible rescindir un contrato porque el casero no pone remedio a los ladridos nocturnos del perro de otro inquilino?

Estamos de alquiler desde hace 5 meses en unas viviendas unifamiliares. El vecino de al lado, que también está de alquiler con el mismo casero que yo, tiene un perro que no saca nunca de paseo. El animal está muy nervioso y se pasa día y noche ladrando. Hay multitud de noches que es imposible dormir y ya hemos advertido al vecino y al casero sobre el problema. Es más, lo que hemos conseguido son amenazas físicas por parte del vecino. Ninguno de los dos pone solución y la situación se hace insoportable,yo lo único que quiero es irme a otro lugar y poder descansar.¿Qué debo hacer para poner fin a esta solución?. No quiero entrar en denuncias ni demandas.Yo sólo quiero que me devuelva la fianza y largarme a otra vivienda.Gracias.

  • Preguntado por: DELPE
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    Tendrías que hablar con el casero y intentar rescindir el contato antes de la anualidad.

    El único que puede rescindir un contrato unilateralmente es un juez.

    Si ves que el animal no está vivienda en buenas coindiciones siempre podrías llamar a alguna de las ong para que lo salven de ese propietario

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola delpe:

    la mejor opción en su caso es tratar de resolver el contrato de arrendamiento de mutuo acuerdo con su arrendador, ya que declaración de justa de la causa por usted alegada deberá ser emitida por un órgano judicial.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.