Ariel

inquilino/a

Se arrepiente y no alquila
Hola buenas , alquile un piso verbalmente? y por mensaje yo en Málaga y la propietaria en Madrid , el piso abandonado y sin muebles , pactamos que no pagaría fianza y que según su abogado el día 1 de este mes ingresaba el pago del mes corriente y que yo he de pintar y comprar los muebles y cuando finalice? el contrato o yo me valla los muebles se quedan para ella, total que me mandó a entregar las llaves con el administrador de la urbanización , compre pinturas material , y los muebles , a dos días de entrar me llama diciéndome que por un problema familiar no puede alquilarme el piso asi que dice que me quedé con los muebles y se acabó , yo llevo 8 días lijando pitando arreglando el piso y en dos días por mucho que busque en la costa del Sol y plena semana santa imposible encontrar piso y aunque lo encontrara no puedo alquilar ya que me gaste el dinero en arreglar su piso y los muebles , tengo los msj y las llaves que me entrego el administrador de la urbanización, que hago ?
  • Preguntado por: Ariel
  • Hace 7 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    P.D: Si decide quedarse sería muy conveniente que cambiara el bombín de la cerradura.
    Lea
    EL DECALOGO DEL INQUILINO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ariel dice vd: pactamos que no pagaría fianza y que según su abogado el día 1 de este mes ingresaba el pago del mes corriente y que yo he de pintar y comprar los muebles y cuando finalice el contrato o yo me valla los muebles se quedan para ella Supongo que ese pacto sería verbal, con el riesgo que ello conlleva ya sabe vd: -Verba volant, scripta manent-, Las palabras se las lleva el viento. Esto también perjudica a la propiedad y, a mi entender, en mayor medida que a vd. No obstante la realidad es que vd tiene la posesión legítimamente adquirida de esa vivienda, por lo tanto en mi opinión debería: Ingresar el alquiler que pactaron
    Poner un burofax a la propiedad comunicándole que no puede desistir de ese alquiler que ya ha comenzado y que por los tanto conforme a la ley de arrendamientos urbanos permanecerá vd en esa vivienda tres años. Puede aprovechar ese burofax para dejar por escrito el resto de las condiciones pactadas verbalmente y que sean beneficiosas para vd. Todo ello por supuesto si quiere defender, incluso judicialmente, el contrato verbal que pactaron Pedro Hernández Olmo, abogado