ruizmad

inquilino/a

En el contrato me toca pagar la basura, pero no se especifica la cantidad, ¿me puede reclamar después de dos años?

  • Preguntado por: ruizmad
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Desde luego no las cantidades vencidas, y como costumbre hace ley, esa dejación del propietario junto con la falta de expresión de la cuantía en el contrato jugaría muy a tu favor en caso de que litigáseis por este asunto (cosa que tampoco es muy recomendable, porque más vale un mal arreglo que un buen pleito),

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • juan carlos perez

    inquilino/a

    a ver, el caso es dificilillo

    hablamos siempre de q en el contrto se haya pactado el pago de esos tributos por parte del inquilino

    la LAU parece q exije q en contrato se debe especificar el importe anual de los gastos de comunidad y otros tributos ("Para su validez, este pacto deberá constar por escrito y determinar el importe anual de dichos gastos a la fecha del contrato. El pacto que se refiera a tributos no afectará a la Administración.")

    Entiendo perfectamente q por ley se exija esa determinación, a ver si resulta q un impuesto es millonario y me lo cuelan en el contrato y no ponen el importe para q yo no salga corriendo en ese mismo momento.

    por tanto si no se especificó el importe no deberia se válido ese pacto.

    pero amparo apunta q hay muchas sentencias q no exijen q se determine el importe y q los propios jueces reconocen q el tema es discutible.

    si decides pagar por lo menos q te demuestre sin lugar a dudas cual es el importe.

    si decides no pagar tiene pinta de q no te van a condenar en costas en el juicio y solo pagas tu defensa o te defiendes tu solo q es gratis

    yo en tu lugar no pagaria y a juicio

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Según el experto JUAN,  "cito"

    "después de un estudio de la jurisprudencia menor, puedo añadir a mi anterior respuesta que de las doce sentencias encontradas sobre este asunto, tan solo una incluye la tasa de basura en el artículo 20. 1 de la lau, exigiendo la determinación de su importe.  . Otras sentencias (mío)  declaran que la tasa de basura y el ibi no entran en los gastos de comunidad a los que se refiere el art. 20. 1, sino que Son gastos individualizados cuyo pacto no requiere determinar su importe, aunque reconocen que la cuestión es discutible. "

    salvo que ya haya jurisprudencia, tendréis que llegar a un acuerdo o acudir al juez.

    saludos - Papeleos Alquiler.