inromo

casero/a

Mis inquilinas se llevan mal con una compañera y quieren echarla pero se niega, ¿Qué puedo hacer para ayudarlas como casera?
Son 4 chicas y una de ellas es problemática... las demás estan desesperadas. Las 4 figuran en una contrato de alquiler de 10 meses de duración... ¿Como hago para ayudarlas a echarla?

La inquilina problemática paga el alquiler sin problema y se niega a abandonar la vivienda por las buenas, pero sus compañeras no pueden vivir con ella ya que ensucia todo, deja colillas, botellas de cerveza por doquier, no hace nada de la casa etc...

No se cómo puedo hacer para ayudar a que la puedan echar ya que entiendo que debe ser horrible vivir así. Además las amenaza con agredirlas si intentan echarla.

Un saludo y muchas gracias de antemano
  • Preguntado por: inromo
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
manuel josé ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • inromo

    casero/a

    Aham

    Gracias Amparo lo consultaré con las chicas a ver que les parece la idea... Gracias a tod@s por la ayuda, de verdad
    • Respondido por: inromo
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo que te dice Manuel José es que las otras finjan que se van y que te avisan. Entonces tú les envías una cartita que diga, no tengo problema en que os vayáis mientras yo cobre la renta completa.
    Así ellas podrán decir a la conflictiva ¡Tú veras! o pagas lo de todas, o te marchas también ....
    Y ver qué pasa ... (Es un farol nada más).
  • inromo

    casero/a

    Gracias por la respuesta.

    Ya le dije que no puedo acogerme a nada del contrato para poder echarla yo, deben hacerlo las demás de manera solidaria, pero si tal vez existiera alguna forma de hacerlo, por eso preguntaba.
    • Respondido por: inromo
    • Hace 14 años
  • manuel josé

    casero/a

    Si varias personas figuran en un contrato de forma solidaria y una de ellas no paga, el arrendador de acuerdo con las otras, demanda a la totalidad por falta de pago haciendo un contrato a las que pagan (contrato hecho previamente).
    Podría ser al revés. Simular de acuerdo con la casera que se van y que queda la otra, haciéndose cargo de toda la renta, total consumos,.....- haciendo un anexo en el contrato a las que se van, eximiéndolas a partir de esa fecha, de todas las obligaciones del arrendamiento. Como arrendadora no tienes motivo de incumplimiento por parte de ella. Saludos,