¿Qué garantía pue...

Adrian Perez Lopez

casero/a

¿Qué garantía puedo exigir a posibles inquilinos morosos? Llevo ya 2 desahucios legales y no me gustaría pasar por lo mismo.

Después de la mala suerte, el piso está cerrado dese hace 2 años y me lo piden de nuevo y no sé qué hacer.

Gracias

  • Preguntado por: Adrian Perez Lopez
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Karlangas ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Karlangas

    inquilino/a

    Mis disculpas: aunque es obvio, decir que (en el comienzo de mi anterior entrada)

    -Donde pone: Entrada 2 de 2  adrián:

    -Debe poner: entrada 1 de 2  Adrián:

    Perdón

    Karlangas

  • Karlangas

    inquilino/a

    Entrega 2 de 2

    Adrián:

    Ante todo repetirle la recomendación de que encargue: un contrato de arrendamiento realizado por un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos

    El seguro alquiler le garantiza una Solvencia suficiente del inquilino para cumplir sus obligaciones.  le conviene leerse: http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/caseros/alquiler-pisos-comunidad-madrid-similar_40672.html

    Puntualizaciones:

    --A) la prima anual, es el 60 % del importe de la renta mensual.

    Sigue en 2.

  • Karlangas

    inquilino/a

    Entrega 2 de 2

    --B) No es correcto afirmar: ---si le piden mucho es que el inquilino no da garantías---. o se le asegurará o no. no será cuestión de pagar poco o mucho dinero.

    --C) si la aseguradora acepta su propuesta de inquilino, le cobrará a usted de acuerdo con el punto a).

    --D) antes de firmar el contrato de alquiler, su inquilino ha debido serle aprobado por la aseguradora.

    Ánimo Adrián: a la tercera va la vencida.

    Karlangas.

  • Albert Fetscher

    Albert Fetscher

    profesional

    Tal y como han comentado antes, puedes pedir más fianza (o aval bancario), puedes contratar un seguro de alquiler. En caso de impago, acude cuanto antes a un abogado para que inicie el desahucio rápidamente, para evitar que la situación se eternice.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Adrian:

    1º) Una buena selección del futuro arrendatario.

    2º) un contrato de arrendamiento realizado por un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos.

    3º) Solicitar como garantía adicional x meses de renta en metálico como depósito, un seguro de impago de alquiler o aval bancario renovable que cubra 6 meses de la renta en vigor.

    más "seguridad" es imposible obtener.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Lo mejor que puede hacer es contratar un seguro de impago.

    suelen costar en torno a un mes de renta al año; y si piden mucho es que el inquilino no da garantias.

    la otra es que pida un aval de 3 o 6 meses.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x