anabp

casero/a

¿Un contrato de temporada invalida un cto de vivienda habitual?

Tengo un inquilino que lleva 2 meses en la vivienda al que le tengo que  solicitar la vivienda para uso habitual. Me pide unos meses para buscar otra cosa. ¿Si le hago un cto de temporada ( por unos meses) eso invalida el contrato anterior al que por ley puede permanecer en la vivienda hasta cinco años?

  • Preguntado por: anabp
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
//Mfan ha sido el primero en contestar
  • //Mfan

    inquilino/a

    Primero hay que ver si usted en su contrato especificó que en fecha iba a necesitar la vivienda para su propio uso y disfrute, en caso de no constar lo mejor es negociar con el inquilino puesto que no tiene obligación de abandonarla.

    Si ha cumplido con el requisito del contrato usted podrá hacer efectiva la clausula en la fecha marcada, avise a su inquilino y dele 30 días como marca la ley de preaviso.

    Un contrato de temporada no es valido si no se justifica adecuadamente la temporalidad y se hace constar el domicilio habitual.

    • Respondido por: //Mfan