Àngels Vila

casero/a

Cuántos años es vigente una cédula de habitabilidad?

Para renovarla que pasos he de seguir y cuanto tiempo tarda?

  • Preguntado por: Àngels Vila
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Alberto Oteiza ha sido el primero en contestar
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    La duración que se le asigna a partir de la fecha de concesión, es actualmente de 15 años

     A partir de esta fecha, si la cedula de habitabilidad caduca, se tendrá que renovar siguiendo los mismos pasos que se hacen actualmente, incluyendo las posibles modificaciones y reformas en la composición de la vivienda con el paso de los años

    La cedula de habitabilidad la debe tramitar un Arquitecto o un Arquitecto Técnico o Aparejador

    El técnico está obligado a realizar una inspección de la vivienda, para poder medir los metros cuadrados útiles y poder comprobar que se adapta a la normativa legal y por tanto cumple con todos los requisitos de habitabilidad. Una vez realizada la visita, si todo es correcto, procedemos a realizar el certificado de habitabilidad