alberto77

casero/a

Contrato privado de alquiler y declaración de la renta.

¿En que cuantía podría afectar a un persona en la declaración de la renta de unos ingresos por alquiler? Unos 4500 euros anuales.

Sus rendimientos del trabajo son aprox. unos 17000 euros brutos/año.

Rendimientos de capital mobiliario etc poca cosa que destacar.....

Teniendo en cuenta que hasta este momento nunca le ha salido a pagar nada. Con estos 4500 euros anuales de alquiler y rdtos del trabajo 17000 brutos/año. Álguien ¿podría decirme más o menos cuánto le saldría a pagar en la declaración de la rta?

Podría calcularlo descargándome el programa pero lo pregunto por si en este foro hay algún caso similar a este.

Muchas gracias.

  • Preguntado por: alberto77
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • alberto77

    casero/a

    Rendimientos del trabajo =17440 brutos

    cotiz a la seguridad social =1170

    retenciones del trabajo = 1940

    retenc. Capital mobiliario = 109

    es la primera vez que la alquila. Se la alquila a un familiar (su padre)

    gracias.

    4500 euros anuales (alquiler)

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ampliando la respueta de Oscar el hecho de qu ehasta ahora nola haya salido a pagar no quiere decir nada, este año se ha incrementado la presión fiscal en IRPF y le repercusión de esos 4.500 euros puede ser cero dependiendo de factores que no explica.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Depende de lo que te retengan, se necesitan todos los datos para poder responder a esta pregunta.

    Ten en cuenta que te vas a poder desgravar de esos 4500 euros el 60% o más dependiendo de la situación de tus inquilinos.

    La reducción de carácter general es del 60% y se puede aplicar a todos los inmuebles arrendados destinados a vivienda habitual (ver concepto de vivienda habitual). Sin embargob se puede alcanzar una reducción del 100% si se alquila a personas entre 18 y 30 años y con unos rendimientos netos del trabajo superiores al 75% del indicador público de renta de efectos múltiples para el ejercicio (IPREM).

    Además también podrás desgravarte los gastos que tengas de esta vivienda, tal como hipoteca, contribución etc....