GEMA82

inquilino/a

Un piso de alquiler tiene que tener seguro de alquiler ¿y si es así, quién lo paga?

Hola este fin de semana me fui de hotel y mi sorpresa fue cuando llegue el domingo y me encontre la cerradura rota y la casa delvalijada, toque al administrador del edificio (ya que el edificio es de un grupo de accionistas) y se hizo un poco el loco y al final del dia como un favor nos dijo que nos pagaba la cerradura pero que la vivienda tiene seguro solo de incendios, no se hasta que punto tienen responsavilidad con migo ya que desde hace tiempo de dijo que la puerta del edificio no estaba bien ya que no cierra y la cerradura no estaba bien ya que se engancha y habeces tienes que llamar a otro vecino para que te habra ya que es imposible. A esto hay que sumarle que me han llegado a decir que si no cambiaba mi contrato me ivan a echar y que querian que me fuera,  (cosa que me puedo tomar como una amenaza) y que los accionistas estan en quiebra y no van a poner ni un duro para nada ya sea seguridad, bombillas, ascensor o mantenimiento del edificio.

  • Preguntado por: GEMA82
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Los propietarios se tienen que hacer cargo de la cerradura y de reponer lo que hayan sustraido que estuviera en el inventario de la vivienda, nada más.

    Tus pertenencias las tiene que cubrir tu seguro, si es que tienes.

    En la denuncia que pongas en comisaría deberás hacer un relatorio de todo lo que te han robado, y en caso de que pillen al ladrón, será él el que tendrá que abonar ese dinero.

    La próxima vez que tengas que avisar de alguna deficiencia o necesidad de reparación, no lo hagas verbalmente, y deja constancia a través de un burofax, ya que ahora mismo, todo es tu palabra contra la suya, y no se puede demostrar que avisaste mil veces y que había un problema de seguridad.

    Que te digan que te van a echar no es un delito, al menos de momento. Otra cosa será cuando no cumplan sus obligaciones, que podrán incurrir en un delito de mobing inmobiliario, coacciones u de otro tipo, dependiendo de las acciones que tomen.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Los propietarios se tienen que hacer cargo de la cerradura y de reponer lo que hayan sustraido que estuviera en el inventario de la vivienda, nada más.

    Tus pertenencias las tiene que cubrir tu seguro, si es que tienes.

    En la denuncia que pongas en comisaría deberás hacer un relatorio de todo lo que te han robado, y en caso de que pillen al ladrón, será él el que tendrá que abonar ese dinero.

    La próxima vez que tengas que avisar de alguna deficiencia o necesidad de reparación, no lo hagas verbalmente, y deja constancia a través de un burofax, ya que ahora mismo, todo es tu palabra contra la suya, y no se puede demostrar que avisaste mil veces y que había un problema de seguridad.

    Que te digan que te van a echar no es un delito, al menos de momento. Otra cosa será cuando no cumplan sus obligaciones, que podrán incurrir en un delito de mobing inmobiliario, coacciones u de otro tipo, dependiendo de las acciones que tomen.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    La cerradura y los daños de la puerta se le tienen que reparar los arrendadores o el seguro de estos.

    el contenido, o sea sus pertenencias se tendrá que hacer cargo usted o su seguro.

    la ley no obliga a tener un seguro, pero aquí se demuestra la importancia de tenerlos.

    saludos

    oscar