josemi

casero/a

¿En un contrato pueden figurar distintos precios por el alquiler en función del tiempo de permanencia del inquilino?
Si el inquilino no asegura el tiempo de permanencia, puedo establecer en el contrato distintos precios en el tiempo?, p.e. hasta 3 meses una cantidad, de 3 a 6 meses otra cantidad, etc.
  • Preguntado por: josemi
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Y qué tal si lo haces en plan de indeminzación que te deberá pagar?

    Si se va en 3 meses deberá indemnizarte con 3000 euros. Si se va entre 3 meses y 1 día y 6 meses, deberá indemnizarte con 2000 euros, y si se va.... etc
  • Juan

    profesional

    Durante los cinco primeros años en los contratos de arrendamiento de vivienda la renta solo puede ser modificada anualmente en la misma proporción del IPC.

    Cualquier pacto que altere esa imposición legal es nulo, como el que propone este usuario, porque de lo contrario fácilmente se podrían vulnerar derechos básicos del arrendatario que la ley protege, como el derecho a la prórroga.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si el arriendo es para uso distinto de vivienda no veo problema, si es para vivienda habitual no parece posible modificar sin más la renta durante su duración legal.

    Habría que estudiar bien esa cláusula.

    En mi blog pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente.