carmenrebato

casero/a

¿Si un inquilino te deja de pagar le puedes cortar los suministros?
Alguien sabría decirme si es legal cortar los suministros de agua, luz y gas en caso de no pagarte el alquiler, puesto que todo está a mi nombre, si lo hiciera con qué problemas me encontraría sino fuese legal. Muchas gracias
  • Preguntado por: carmenrebato
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No lo hagas así.

    Paga esos recibos, y ponles una demanda por los importes pagados. (más abajo te digo cómo).

    Comprueba que en el contrato de arrendamiento se indicaba que ellos debían contratar los suministros con las compañías.(Es lo que suele poner en los contratos... algo así - "En el precio del alquiler o renta no va comprendido el consumo de ningún servicio ni suministro (agua, calefacción, electricidad, teléfono, gas, etc) debiendo en todo caso ser contratados por el inquilino y siendo de su cuenta y carga el pago de cuantos gastos ocasionen.")

    Una vez pagado, llama a la compañía, da todos los datos de los inquilinos y cambia la titularidad a nombre de ellos. Una vez hecho, comunícaselo a ellos para que lo sepan. (mejor con un cortito telegrama)

    Así, si en adelante no pagaran, la compañía actuaría en consecuencia y tú no tendrás nada que ver.

    Sobre la demanda:
    En esta página, (http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/) el último documento es un enlace a un formulario del Ministerio de Justicia para reclamar deudas inferiores a 900 euros. Rellénalo y entrégalo en el juzgado junto con fotocopias de los recibos que has pagado y de los adeudos del banco.