costryn

inquilino/a

Mi casero quiere cambiarme el piso, me ha dicho que mi piso como él es constructor, tiene que entregarlo a los dueños.

El hecho es que llevo 2 años y medio aqui, y me ha sugerido irme a un piso 15 dias a 100 metros de mi casa, mientras ocupan los reales dueños de mi piso su casa, y luego yo vuelvo a la casa que en un principio el debia de haberme alquilado. (dos mudanzas para mi) los temas son: 1) yo alquile un piso con patio porque tengo perros, y el piso de arriba no tiene patio. 2) no me quiero mudar 2 veces, pero tampoco quiero problemas. seria justo negociar con el, que me devuelva la fianza y me indemnice con lo que he perdido de la inmobiliaria por mudarme a su piso? es legal que el me haya hecho un contrato con un piso que no es de el, que esta escriturado con otra gente? el me ofrece mudarme al piso de arriba, pero el verdadero dueño de donde yo estoy ahora, me ha dicho hoy, que tenga cuidado, porque su donde esta el ahora, que es donde el constructor me quiere mandar a mi, ha dejado de pagar, y van a desahuciarle, asi que no solo me quiere hacer perder el tiempo en 2 mudanzas sino que me van a desahuciar.

  • Preguntado por: costryn
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola costryn:

    coincido con las respuestas anteriores.

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sin perjuicio de la acertada respeusta de Oscar, la complicada situación que describe merece que la someta al criterio de un Abogado con documentos y papeles,  antes de tomar ninguna determinación, tenga en cuenta que después no habrá moviola.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Yo no me movería, tienes derecho a permanecer en la vivienda 5 años, si no te ordena un juez algo diferente, así que tranquilo.

    Si quiere que te vayas, que te pague, tanto lo perdido hasta ahora, como los gastos que vas a tener por el alquiler de una nueva vivienda.

    Ten en cuenta que al que van a crucificar en un juzgado es a el no a ti.