gallega

casero/a

El contrato figura una sola persona, pero hay su pareja, ¿puedo exigir que la ponga en contrato?

Lo alquilé porque me dijo que era para él, pero está támbien su pareja. No sé si se la ha empadronado, ¿puedo exigirle que me de sus datos? ¿esto puede favorecerme para rescindir el contrato?

  • Preguntado por: gallega
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
Eduardo Llarena ha sido elegida Mejor Respuesta
  • gallega

    casero/a

    Hola Eduardo,

    gracias por la información , asi que prefiero pagar yo los recibos por adelantado, asi me aseguro que se paga,les mande un burofax y parece que van cumpliendo en fecha, todo figura en contrato yo se lo deje en perfectas condiciones y el piso es nuevo de tres años ,

    bueno muchas gracias otra vez un saludo.

    • Respondido por: gallega
    • Hace 14 años
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Gallega, lo que no puede hacer tu inquilino es subarredar el inmueble sin tu consentimiento. Ese si es un motivo de desahucio. Pero por lo que dices no lo está subarrendando. Y tampoco tienes pruebas de ello.

    Sobre el tema de suministros, se puede hacer de varias formas y la que has elegido es la que menos te conviene:

    1.- Normalmente se cambia el titular de los suministros. Porque así, si dejan de pagar, figuran ellos como morosos y la deuda se la reclamarán a ellos. Eso si, podrán hacer cualquier modificación (dar de baja los suministros, subir el ¿voltaje? de la electricidad, etc). Por eso en este caso hay que recalcar en el contrato que el piso te lo tienen que devolver en las mismas condiciones que se les entregó, incluyendo los suministros. Esto incluye: dados de alta (que el darlos de alta otra vez es una pasta), con la misma empresa, con las mismas características, etc.

    2.- Se cambia la domiciliación bancaria, pero se deja el mismo titular. La desventaja es que si hay deuda, te la reclamarán a ti con los intereses. Pero, si dejan de pagar, las compañías les dejarán sin luz, agua, etc. Asi que mientras que vivan alli, lo van a pagar.

    Hay que tener cuidado si alguno de los contadores está dentro de la casa, porque eso ya tiene un poco de miga.

    3.- Puedes dejar todo a tu nombre, pagarlo tu y que te lo paguen luego a ti en el siguiente recibo de renta.

    Esto es un rollo, porque le tienes que estar enseñando los recibos, diciendo las cantidades y pagándolo tu por adelantado. A parte, no puedes dejar de pagarlo (es tu obligación como casera porque les tienes que dar una casa habitable). Y si ellos te dejan de pagar a ti, no les puedes cortar los suministros porque te pueden denunciar por coacción (les intentas obligar a que dejen el piso).

    4.- La última solución es, si ellos no quieren hacer cambio de titular ni domiciliar los pagos, desdomiciliar los recibos, que manden las facturas a esa casa y que lo paguen en ventanilla.

    Pero si haces cualquier cambio lo tienes que hablar primero con ellos. No lo puedes hacer sin avisarles.

    Saludos.

  • gallega

    casero/a

    gracias por contestar a todos.

    • Respondido por: gallega
    • Hace 14 años
  • gallega

    casero/a

    Púes tienes razón Creu,pero no es que quiera echarlos,busco información en el caso ya que hace 4 meses que esta y ya empieza con el retraso de pagos,cuando yo además pagó por adelantado luz y agua ,que se supone los debe pagar a los 2  dias maximo de yo pagarlos,yo tambien estoy de alquiler esa es mi vivienda la cúal pago una hipoteca y no estoy en ella por responder a mis pagos y buscarme la vida en otra ciudad ,lo que no me gusta es que la gente no se seria y no es porque no puedan ya que trabaja y bien segun su nomina,

    un saludo para todos.

    • Respondido por: gallega
    • Hace 14 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    hombre a mi me preocuparia que mi piso lo convirtiesen en una patera, pero que este ahí su pareja es logico...¿no iran los tiros por donde dice Creu?

  • Creu

    inquilino/a

    a mí, sin ganas de molestar, lo que me parece es qye busca una excusa para echarlos, por otra causa.

    "¿esto puede favorecerme para rescindir el contrato?". Sino, no entiendo porqué querría que esto la favoreciera para echarlos.

    • Respondido por: Creu
    • Hace 14 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    A usted le conviene que figuren todos los ocupantes del piso en el contrato. Pero ahora no puede obligarlos legalmente a firmar como arrendatarios.

    www.asistencialegal.net