accgetxo

casero/a

Buenas tardes: Tengo un piso en alquiler, y necesito que me aclare a ser posible varias dudas 1

Buenas tardes:

tengo un piso en alquiler, y necesito que me aclare a ser posible varias dudas

1º. - es obligatorio dejar bombonas de gas propano y cuantas  (1 o varias)

2º. - en los contratos que me hacen la agencia inmobiliaria cuando son por semanas, no me hacen el inventario que hay en el piso, es obligatorio?

3º. - Tampoco la agencia inmobiliaria, no  Pone en los contratos las lecturas de los contadores de agua y luz, es obligatorio?

4º. - Cuando salen de los alquileres, es obligatorio que efectúen la limpieza del piso , sabanas, etc. Porque cuando entran se les hace todo ello

5º. - es obligatorio poner a disposición de los alquilados por semanas, meses o seguidos, ponerles juegos de sabanas, toallas, tv.

6º. - es obligatorio que la agencia inmobiliaria me comunique si esta alquilado mi piso y por el tiempo alquilado, etc.

muchas gracias

  • Preguntado por: accgetxo
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    La inmobiliaria lo normal es que te informe de todo lo que preguntes, y si se niegan yo de ti desconfiaría.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Nada es obligaotio, lo importante es informar bien al arrendatario de los enseres y mobiliario del apartamento.

    Ahora bien, si son alquileres de temporada, es decir, estancias cortas de una semana, como pretende que se traigan la botella de butano??.

    En los apartamentos de temporada lo normal es que la gente cuando llega se encuentre limpio el apartamento, tenga todo lo necesario para pasar la semana, y que en el cambio de inquilinos se vuelva a limpiar la vivienda y cambiar la ropa de cama.

    A partir de ahí, se puede alquilar incluso vacio, siempre y cuando las dos partes esten conformes.

    El inquilino se viene con el camión de la mudanza y punto.

    Saludos

    Oscar