Irene

casero/a

Contrato extinto
Hola, me gustaría saber qué puede pasarme si entro en mi vivienda cuamdo mi inquilina no esté. Ya que el contrato ha finalizado con sus debidas prórrogas y no quiere marcharse a pesar de haberle avisado con tiempo y a través de un burofax. El motivo que da es que no hay nada que la guste. Claro lleva viviendo con unas condiciones espectaculares 4 años a un precio de ganga pq era buena pagadora, pero ahora necesito vemder el piso y a pesar de haberselo ofrecido a ella primero, nolo puedo comprar. Muchas gracias.
  • Preguntado por: Irene
  • Hace 6 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Irene conviene subrayar que los contratos de arrendamiento no se "extinguen" por si solos. Cuando llega su vencimiento si ninguna de las partes ha comunicado a la otra de modo fehaciente y con una antelación de treinta días su propósito de darlo por terminado, el alquiler se prorroga otro año más.
    Si, aún habiendose hecho esa notificación correctamente, el inquilino no entrega la vivienda, el casero debe acudir inmediatamente al Juzgado para instar el desalojo por término de contrato; lo que no puede/debe hacer es "tomarse la justicia por su mano" se expone a lo que le ha señalado Amparo. Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No puede entrar bajo ningún concepto. Avisó en tiempo y forma correcta de su intención de rescindir el contrato??? Si la respuesta es afirmativa acuda a un abogado para interponer una demanda de desahucio. Si la pregunta es negativa hágalo primero.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Que le denuncie por allanamiento y acabe usted en el calabozo.
    La forma legal de hacerlo en interponiendo una demanda de desahucio por expiración de plazo