angelhr

casero/a

Tengo un piso en venta y tengo unas personas que quieren alquilarlo, he propuesto que cuando lo venda ellos lo desalojen
Tengo un piso en venta, y tengo unas personas que quieren alquilarlo, yo le he propuesto que cuando lo venda ellos tendrán que desalojarlo.

Mi pregunta es hay alguna clásula que les oblige a dejarlo cuando encuentre un comprador.
  • Preguntado por: angelhr
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Juan P ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Estimado angelhr,

    Sobre la venta del piso, el inquilino tiene usted derecho a continuar en su arrendamiento y el nuevo propietario tiene la obligación de respetar los términos de su arrendamiento. Además, tiene derecho a quedarse con la casa en propiedad si iguala la oferta de compra que le hagan a usted.

    Esperando haber resuelto su consulta, reciba un cordial saludo.

    Salvo mejor opinión fundada en Derecho.

    Ignacio Sanz
    http://www.sanzycabrejas.com/
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No.

    Si lo van a utilizar como vivienda habitual, podrían permanecer en el piso 5 años.

    Si lo alquilas por ejemplo a estudiantes, no tienes ese problema pues sería una vivienda temporal mientras dura el curso académico.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El derecho a prórroga forzosa del inquilino 5 años, es irrenunciable, partiendo de esta premisa es muy dificil que con una clausula en el arriendo pueda disponer del piso si los inquilinos deciden no marcharse cuando venda.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Juan P

    casero/a

    Puedes poner la clausula en el contrato, pero mucho me temo que aunque la firmen, los inquilinos tienen el derecho irrenunciable que les concede la LAU a contratos de 1 año como mínimo, con prórrogas hasta alcanzar los 5 años, obligatorios para tí y potestativos para el inquilino, con lo cual si llegado el momento de venta del piso dicen de no irse, no podrás hacer nada más que esperar a que quieran o puedan irse, o negociar económicamente con ellos.
    • Respondido por: Juan P