victoria rodriguez

inquilino/a

Un contrato que este en vigor se puede cancelar antes del fin del mismo

Mi hijo es estudiante y alquiló una vivienda desde octubre de 2011 hasta octubre de 2012, pues la norma lo obligaba a que fuera por un año. Llegado Junio quiere cambiar de piso ¿ Es posible cancelar el contrato antes de su fin es decir, antes de octubre ?

  • Preguntado por: victoria rodriguez
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Me gustaría saber qué norma te obliga a tener una vivienda por un año

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • DANIEL MARTINEZ BENI

    DANIEL MARTINEZ BENI

    profesional

    Lo más probable es que el propietario quiera una indemnización por la pérdida que le ocasionará el incumplimiento del plazo pactado por su parte. Por tanto, lerecomiendo que le avise con el mayor antelación posible e intentellegar a un acuerdo lo más bjo posible.

    Visite http://www.marbenabogados.com.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si no hay un motivo importante (de los que recoge la ley para solicitar al juez el fin del contrato) solo puede hacerse mediante acuerdo entre las partes (el arrendador exigirá una indemnización por el incumplimiento de contrato)

    Saludos - Papeleos Alquiler.