Sandra Arias

casero/a

Contrato de alquiler a nombre de uno o dos propietarios?

Mi hermana y yo tenemos un piso en propiedad a partes iguales.Ahora queremos alquilarlo y no sabemos si poner el contrato a nombre de las dos o de una sola. Hay más beneficios fiscales en un caso o en otro? Depende de los ingresos de cada una o no va relacionado? Muchas gracias de antemano

  • Preguntado por: Sandra Arias
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Sandra, no se trata de beneficios fiscales, se trata de que la renta es para las dos, lo que conlleva que cada una de vosotras deba imputarse el 50% de la misma en su declaración, por lo que lo mas aconsejable es que consteis ambas en el contrato.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si el piso está en copropiedad la AEAT va a imputar los alquileres al 50% por lo tanto lo lógico y recomendable es que el contrato lo firmen ambas condueñas.

    El efecto en el IRPF de cada una dependerá de sus circunstancias personales, que supongo distintas.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).