Núria Sala

casero/a

¿Cómo hago un contrato de alquiler de local de negocio?

Debo hacer un nuevo contrato de alquiler de un local de negocio, no tiene certificación energética así que supongo que es necesario realizar la certificación energética del local junto con el nuevo contrato.

También tengo entendido que es necesario hacer una carta indicando la domiciliación de los pagos de la cuenta IBAN, para que firme el arrendatario conforme cada mes se le emitirá un recibo del alquiler a esa cuenta.  Es correcto?

Por último tengo varios formatos de contratos de alquiler de local de negocio, pero quería preguntar si sabéis de alguno en concreto que esté actualizado y sea el más conveniente.

Muchas gracias por adelantado.

  • Preguntado por: Núria Sala
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • bcs consultores

    bcs consultores

    profesional

    Estoy interesado en leer el enlace de Sr. PHOLMO en el que trata el tema de como evitar que la parte arrendataria pueda retrotraer los recibos cargados a favor de la parte arrendadora, sin embargo al pinchar el enlace no me lleva a ningún sitio. Si el sr Pholmo es tan amable de volver a enlazarlo me permitiria poder leer sobre este tema. Muchas gracias de antemano.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Nuria:

    Coincido con las respuestas anteriores.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días, Núria.

    Un contrato de arrendamiento bajado de internet es el equivalente jurídico de un diagnóstico médico hecho por internet.

    Especialmente en arrendamientos para uso distinto del de vivienda, donde la libertad de pactos es total y se puede regular en contrario de la mayoría de las previsiones legales, al contrario de lo que pasa con los arrendamientos de vivienda.

    Para que te hagas una idea, te dejo una entrada del blog donde se incluyen algunas de las cuestiones que se pueden negociar: http://blog.desalvador.es/arrendamientos/mas-alla-de-renta-y-plazo-iii/

    En todo caso, acude a un abogado especializado que estudie bien tus necesidades.

    Un saludo,

    www.desalvador.es

  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    Como regla general tendría que tener el certificado de eficiencia energético pero hay algunas excepciones, sobre todo si tiene que hacer grandes obras de reformas.

    En cuanto al contrato y teniendo en cuenta que es un local donde hay posibles obras para adaptar el local a la actividad que se vaya a hacer, posible cambio de potencia contratada, etc.; yo no me iría a uno de copiar y pegar. Si tiene dudas, mejor evitar posibles futuros problemas. Yo lo consultaría con algún abogado especializado.

  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Sobre el contrato de local de negocio lea este artículo (Estoy tootalmente de acuerdo con Pholmo)

    http://www.abogadoarrendamientos.com/2011/10/10/local-de-negocio-regulacion/

    http://www.abogadoarrendamientos.com/

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    1.- En cuanto al Certificado d eficiencia energética puede leer este enlace

    2.- Se refiere a que debe cerciorarse de que su inquilino no dará orden al banco para retrotraer los recibos cargados a favor de vd. Lea este enlace

    3.- Un contrato de arrendamiento de local de negocio debe redactarse conforme a las especificaciones que sean convenientes en cada caso concreto, debe huir de modelos de copia y pega.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente