SOFIA RAMIREZ

casero/a

Contrato alquiler y fianza

Hola, voy a alquilar un piso, los inquilinos entraran el 1 de y estoy en un mar de dudas.

1ª no se si como propietario declarar el piso a hacienda o no, pues ellos no lo van a hacer y claro no se hasta donde me puede perjudicar, pues claro si no lo declaro y ellos me pagan or banco y cambiar de titular la luz. O seria conveniente que si no lo declaro que me pagasen en efectivo el mes y la luz, no se.

2ª a la firma del contrato ¿me tendrían que pagar la fianza y elmes? , pues de momento aun no hay nada firmado y claro me da miedo empezar a recoger y que luego se echen para atras.

3ª y la fianza? Y si no la deposito? Que pasa?

quiero hacer el seguro de alquiler, ¿¿me recomendais alguna compañia en especial?

gracias anticipadas.

  • Preguntado por: SOFIA RAMIREZ
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    1ª no se si como propietario declarar el piso a hacienda o no, pues ellos no lo van a hacer y claro no se hasta donde me puede perjudicar, pues claro si no lo declaro y ellos me pagan or banco y cambiar de titular la luz. O seria conveniente que si no lo declaro que me pagasen en efectivo el mes y la luz, no se.

    los contribuyentes estamos obligados a declarar las rentas a la aeat.

    lo que sería conveniente es que la luz la domiciliaran en la cuenta de los inquilinos.

    2ª a la firma del contrato ¿Me tendrían que pagar la fianza y elmes?

    yo al menos lo hago así.

    3ª y la fianza? Y si no la deposito? Que pasa?

    yo te diría que lo deposites. Si te pillan, cosa fácil, tendrás que pagar intereses y una sanción.

    quiero hacer el seguro de alquiler, ¿¿me recomendais alguna compañia en especial?

    para hacer un seguro de alquiler, la compañía tiene previamente que aceptar a los inquilinos.

    saludos - Papeleos Alquiler.