marsol

casero/a

¿Hay que hacer un contrato de alquiler o de explotación de un local?

tengo que hacer el contrato de arrendamiento de un local. el caso es un tanto atípico, porque en el mismo local hay permiso para una sola actividad que se diversifica en 2 siendo la una primaria y la otra secundaria. La parte del local que quiero alquilar, es la primaria que funciona como bar, pero la actividad tiene que seguir a mi nombre ya que sino tendría que pasar también la actividad secundaria.  yo pensaba hacer un contrato de alquiler especificando los metros cuadrados de local que se dedican a la actividad de bar y exponiendo que el futuro arrendatario se  compromete a cumplir todas las normativas que están marcadas para esta actividad como horario de cierre y apertura, seguro de responsabilidad civil etc... ¿es esto correcto o hay algún tipo de contrato diferente para esta situación?

  • Preguntado por: marsol
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola marsol:

    por los datos aportados ustd podría realizar un contarto de arrendamiento de industria.   le sugiero que el mismo sea redactado por un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos.

    reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ahora parece que está algo mas claro el tema, sin embargo no veo como dos actividades tan distintas, bar y agencia, pueden ampararse con una misma licencia de apertura.

    lo que pretende parece que podría resolverse con un arrendamiento de negocio en marcha, siempre y cuando vd sea dueño del local.

    lo que no le recomiendo es que utilice un contrato de tipo 'Copia y pega'

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    llame al 807 520 008  Para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • marsol

    casero/a

    no solamente hay una licencia de bar-agencia, el local es el mismo para las 2 cosas, separado por una pared. todo esto con los permisos del ayuntamiento.

    no serian dos arrendatarios, solo uno.

    yo llevo la parte de la agencia pero quiero que la parte de bar lo lleve otra persona, me es imposible traspasar la actividad de bar porque estan unidas y son indivisibles (esto es porque el local no esta segregado y segun el ayuntamiento el permiso de actividad tambien tiene que ir unido)  . por lo tanto lo que pretendo es alquilar la parte del local que se dedica a bar, aunque el permiso de la actividad permanezca a mi nombre. lo que no se es si esto se puede hacer como alquiler de local con las clausulas pertinentes o ¿ seria un contrato de explotacion? si es que este tipo de contrato existe para un caso asi..........

    • Respondido por: marsol
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo siento pero no entiendo bien el planteamiento, ¿Hay dos actividades con dos licencias? ¿va a alquilar a dos arrendatarios? Tampoco veo su vinculación con esa actividad, el cumplimiento de las normas municipales que regulan los bares corresponde al arrendatario titular de la licencia. El arrendador por regla general queda fuera de esta problemática.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    llame al 807 520 008  Para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler