Carmenn

casero/a

Inquilina que cumple los cinco años
Hola saludos Mi inquilina cumple en Septiembre los cinco años y quiero que deje la vivienda, no se han portado muy bien en este tiempo ( su pareja), pero el contrato es a nombre de ella, tiene obligación de quedarse tres años mas?, que debería hacer?
  • Preguntado por: Carmenn
  • Hace 6 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Esperemos que sea así como te ha dicho, ya que si luego sigue todo igual, se habrá prorrogado el contrato, la música y las amenazas.
  • Carmenn

    casero/a

    Gracias Piscis, ya hemos hablado y hemos llegado a un acuerdo, no vive allí ya su pareja que es quien daba problemas y ella quiere seguir en la vivienda, Saludos
    • Respondido por: Carmenn
    • Hace 6 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Carmen, si ves que tendrás problemas para recuperar la vivienda, lo ideal es que se encargue de todo, desde un principio, un abogado experto en arrendamientos urbanos. Date prisa en encargar el asunto, ya que el plazo para la comunicación de la no prórroga del contrato se tiene que hacer antes de que termine el presente mes de Julio. El mismo abogado te irá asesorando sobre el tema de la multa y otra incidencias que puedan surgir.
  • Carmenn

    casero/a

    Gracias Piscis y Pholmo por su pronta respuesta. El problema es si no se quiere ir, por ella la dejaría un tiempo mas si ella quiere, pero su pareja me amenazó dos veces con no pagar, quedarse hasta que los echen y destrozarme la vivienda y encima la guardia urbana de Barcelona me manda una multa de 330? ( con recargo encima), de poner la música muy alta, la multa es de el y me viene a mi nombre que ni siquiera vivo en esa ciudad, creo que ya me veo en otro lio de abogados y demás y no vivo en la misma ciudad que está el piso
    • Respondido por: Carmenn
    • Hace 6 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Como complemento a la acertada respuesta de Piscis añadir que llegado el 1 de setiembre, si no abanadona la vivienda, deberá interponer un desahucio para evitar que se produzca la tácita reconducción.
    Diccionario Jurídico del Alquiler - Tácita reconducción

    Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Tienes que comunicarle " de forma fehaciente " antes de que finalice el presente mes de Julio/17 que al vencimiento del presente contrato , no deseas renovarlo, por lo que te tendrá que dejar la vivienda libre y a tu disposición al cumplirse los cinco años de arrendamiento.