carmenrebato

casero/a

Un contrato de 5 años más la prórroga de 3 años más si la hubieara, ¿se consideraría que es un contrato por más de 5 años?
Ante todo Amparo darte las gracias por enviarme el documento de entrega de llaves, no me lo esperaba, gracias, muchas gracias y después me parece increible que me contestases a mis preguntas en sábado, eres trabajadora eso da mucho a decir de ti. Me quito el sombrero ante ti. Si te es posible tengo dudas sobre que se considera un contrato de más de cinco años. Porque según entiendo yo el contrato que se hace por 11 meses y es de vivienda habitual, tiene la misma normativa legal, que el que se hace por 5 años, al fin y al cabo si el inquilino te quiere dejar el piso, no tienes ninguna fuerza legal de penalización, en el caso que 5 años de contrato no se considere más de 5 años. Yo tengo el contrato hecho de 5 años y tres meses, que todavía no se el motivo que la agencia que lo alquilo lo redactara así, pero nada pone de ninguna penalización, y el inquilino del piso dice que en principio se marchara sobre septiembre ó tal vez antes, todo esto me lo ha comunicado de palabra, de ...
  • Preguntado por: carmenrebato
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El contrato que mencionas 5 y 3 meses es de más de cinco años... Pero uno de 5 años (aunque se prorrogue 3 más) no es un contrato de más de 5 años. Por cierto tu pregunta está truncada...
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El contrato que describes es precisamente de más de cinco años, la razón de hacerlo así, supongo, es acogerse a las posibilidades que concede la LAU de renuncia a derechos por parte del inquilino.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.