30 dias

inquilino/a

Fin de contrato 30 días naturales. ¿pueden obligar a pagar todo un mes entero más los que quede del mes?

Hemos avisado hoy, 4 de julio del 2013, como inquilinos a la agencia de que queremos dejar un local.
en el contrato se indica que hay que avisar con 30 días de antelación. Nos citan para firmar el fin del contrato el 31 de agosto.

¿qué podemos hacer?

muchas gracias

  • Preguntado por: 30 dias
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • 30 dias

    inquilino/a

    Hola, muchas gracias a todos por vuestra ayuda y tiempo.

    Finalmente se trata de un contrato que pasado el primer año, puede cancelarse con un aviso formal de 30 días de antelación.

    Nosotros, enviamos un mail el día 4 de julio. La respuesta de la agencia fue convocarnos el día 31 de agosto y cobrar todo agosto. Y el motivo que dieron era que siempre lo hacían de este modo.

    Pedimos cita en OCU y cuando hemos avisado a la agencia de que teníamos esta cita con asesor, han accedido a formalizar la entrega de llaves y devolución de depósito el día 4. Validando el plazo de 30 días naturales.

    En fin... vivimos en el país de si cuela-cuela...

    Saludos y gracias de nuevo

    • Respondido por: 30 dias
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Como hn señalado Amparo y Javier se necesitan mas datos.

    Ante todo hay que saber si esa Agencia tiene poderes del arrendador para firmar un finiquito de contrato.

    Luego hay que conocer fechas de fin de contrato y/o prórroga.

    Por último si lo que ocurre es que la Agencia esta cerrada el 4 de agosto y 30 dias tiene derecho a finalizar su contrato en esa fecha, debería tomar medidas cautelares para evitar problemas.

    En fin un asunto algo complejo.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola javier diez:

    El consultante habla de un arrendamiento de local de negocio, por lo que el plazo de 30 días antes del cumpleaños del contrato no se aplica como regla general.

    Reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    30Días,debes avisar 30 días antes del cumpleaños de la firma del contrato,no cuando tu quieras.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Con 30 días de antelación. ¿a qué fecha?