campo450

casero/a

dudas declaracion renta 2011 como propietario

Buenas noches, he alquilado a una pareja.

mi duda está en que el contrato entró en vigor el día 1 de enero de este año pero ellos me dieron una señal en noviembre de 2011 para que les reservara el piso y les hice un contrato de reserva hasta que se hiciera en contrato en firme.

el dinero se empleó como fianza del contrato que se firmo el 26/12/2011, aunque éste empezaba el 1/1/2012 como ya dije.

el 26/12/2011 se firmó el contrato y les di las llaves. Todo esto consta en el contrato, por lo tanto el dinero y la fianza, me la dieron en el 2011.

ahora no se si agregar a la renta del 2011 el dinero que me dieron como reserva o dejarlo para el 2012 que es cuando empieza el contrato.

legalmente ¿que dice al respecto Hacienda sobre esto?

¿que me puede aconsejar?

muchas gracias

  • Preguntado por: campo450
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
campo450 ha sido el primero en contestar
  • campo450

    casero/a

    como no podia escribir todo, queria continuar con otra pregunta..

    Queria preguntar si los gastos que he tenido antes de alquilarla tambien me los puedo desgravar, tales como los gastos del prestamo personal que estoy pagando, gastos de la cocina que tuve que poner nueva, muebles y electrodomesticos, y otros gastos como por ejemplo los de contratar luz y agua, gastos de comunidad , ibi. Etc, todos estos gastos los hice en el 2011.

    Esta casa la compré en junio del 2011 como inversion, pensando en alquilarla en cuanto pudiera pero hasta noviembre no encontré a nadie que me la alquilara.

    En caso de no poderlo meter en la declaración del 2011, me lo podria incluir en la del 2012?

    Es que no se como va esto y me gustaria que alguien me lo explicara.

    Muchas gracias.

    • Respondido por: campo450