llhum

inquilino/a

¿Un contrato en inglés es legal?

el contrato de alquiler es en ingles fui pedir patrono e en ayuntamiento me han dicho que el contracto no es legal tenia que ser en español por lo que no puedo pedir el patrono.

puedo denunciar la agencia?

soy portuguesa estoy legal hago la renta voy tener problemas a recibir mi renta se el contracto no es legal?

  • Preguntado por: llhum
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (13)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    José... esta pregunta es de hace 5 años.
  • jose

    casero/a

    Un contrato es legal en cualquier idioma, independientemente del país donde se celebre. abogados madrid

    • Respondido por: jose
    • Hace 5 años
  • jose

    casero/a

    Un contrato se puede celebrar en cualquier idioma, independientemente del país donde se firme.
    1 abogados madrid

    • Respondido por: jose
    • Hace 5 años
  • jose

    casero/a

    Los contratos son válidos en cualquier idioma en el que se firmen, independientemente del país donde se celebren.

    XHTML 1 texto del enlace

    • Respondido por: jose
    • Hace 5 años
  • EduardV

    inquilino/a

    Esta es la lista oficial de traductores jurados de España: http://www.maec.es/es/MenuPpal/Ministerio/Tablondeanuncios/InterpretesJurados/Documents/2011sepIIJJ.pdf

    • Respondido por: EduardV
    • Hace 11 años
  • JUAN FREIXINOS

    profesional

    Un contrato si ha de redactar en la lengua oficial del pais donde se celebra, en el caso que uno de los comparecientes no entienda el idioma oficial del pais donde se celebra a de designar un interprete de su confianza y hacer constar en contrato su comparecencia y firmarlo.

    en tu caso yo pedira a la otra parte sustituir es contrato por otro en español, que problema hay en esto?

    juan Freixinos,

    Perito judicial de valoracion inmobiliaria

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Casualmente, es la agencia, que ha cobrado sus servicios, quién debería haberlo sabido y haber evitado este contratiempo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    se me olvidaba, por favor, dejemos ya de denunciar a diestro y siniestro sin antes saber qué posibilidades hay de ganar el pleito. Si en su momento te pareció correcto el contrato en inglés, la agencia no tiene culpa de que ahora no te sirva para pedir empadronamiento.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    El contrato es legal en el idioma que sea, siempre entendiendo que los firmásteis con consentimiento y sin coacciones etc. No tendrás ningún problema con Hacienda, en absoluto, solo que lo debes presentar en el idioma oficial de cada pais ante los organismos públicos que te pidan ese contrato. Pagas a un traductor o intérprete jurado y ya está. Ota cosa que se me ocurre es que puedas ir a la agencia y pedir que te hagan otro contrato en español, pero no sé si serviría que tuviese una nueva fecha o se podría de algún modo hacer constar que ese nuevo contrato sustituye al anterior... los expertos te podrán aconsejar mejor. Y de paso lo aprendo yo también.

    Un saludo

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Para presentarlo en cualquier organismo español, el contrato es imprescindible que tenga una traducción jurada oficial.

    Lo único que debes hacer es pagar para esa traducción, y presentar tanto la traducción como el original.

    No sé si se podría pedir la nulidad por vicio de consentimiento, pero para ello deberías acudir a un abogado.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    llhum En ningún sitio encontrarás que los contratos deberán ser en tal o en cual idioma.Los contratos se redactan en el idioma que las partes quieran,como si es en mandarín.Lo que si debes hacer es una tradución oficial (validada) si cualquier estamento te lo solicitara de forma oficial.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Simplemente con que te lo traduzcan oficial/judicialmente, es suficiente, el problema que estas traducciones no son baratas.

    alphatrad, Traducciones 902. 013. 919 - Fax. - 902. 013. 326

    estos son los que me las hacen a mi, cobran por hoja, depende del tipo de documento, son de Barcelona, pero las envían por mensajero a cualquier parte.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Un contrato es legal en cualquier idioma, lo que ocurre es que para presentarlo en una oficina pública deberá llevar una traducción oficial del mismo.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).