ivan

casero/a

Contador de agua remoto
Buenas!. Tengo dos viviendas en una parcela las cuales he alquilado. Al disponer de un solo contrato de luz y de agua y no poderse modificar, he optado para saber lo que cobra cada uno por poner unos contadores a cada casa. De esta manera cuando me venga la factura del consumo y vea lo que cada uno consume, podre elaborar mi factura personal a cada vivienda y pedirles justo lo que ellos han usado. El problema es que ello me supone el tener que desplazarme todos los meses para ver los contadores particulares. Con la luz he encontrado unos contadores que se conectan a la red wifi y via remota puedo saber el gasto, pero aun no he encontadro un contador para el agua que me haga lo mismo. Sabeis alguno de este producto? Muchas gracias.
  • Preguntado por: ivan
  • Hace 6 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (17)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Kimmo

    casero/a

    Aquí está el resultado, estoy muy contento con la chapuza ,(iinversión 60 ¬) Os pongo el link donde podéis ver las fotos. 1 https://ibb.co/cx3T5RJ 2 https://ibb.co/Sd08Cx8
    3 https://ibb.co/d4HTXsH

    • Respondido por: Kimmo
    • Hace 4 años
  • Row

    casero/a

    Muy buena idea!!
    • Respondido por: Row
    • Hace 4 años
  • Row

    casero/a

    Muy buena idea!!!
    • Respondido por: Row
    • Hace 4 años
  • Kimmo

    casero/a

    Estoy buscando la misma solución, para la electricidad hay muchos contadores, pero no encontré nada para el agua..pero, tengo una solución casera barata y creo que va funcionar. Voy a comprar contadores de agua normales compactos de buana calidad y enfrente voy a poner una camara ip, todo en una caja cerrada fuera de alcance de las personas. ¿Qué os parece?
    • Respondido por: Kimmo
    • Hace 4 años
  • marta

    inquilino/a

    Efectivamente es como dice Andrea.  Articulo 20.3 de la LAU : "Los gastos por servicios con que cuente la finca arrendada que se individualicen mediante aparatos contadores serán en todo caso de cuenta del arrendatario"
    • Respondido por: marta
    • Hace 6 años
  • Isabel

    inquilino/a

    Respecto a los contadores de agua, sí que los hay de lectura remota. En mi casa actual y la anterior (ambas pisos) los instalaron. Lo que pasa es que la comunidad de vecinos tiene contratada una empresas de lectura de contadores, que es la que elabora los recibos. Pero sí existen. Llama a la compañia de suministro, que seguro que te pueden facilitar la información. Te adjunto un artículo de 2014 (que es cuando slieron estos contadores) que te puede interesar: http://www.inmodiario.com/197/18453/nuevo-sistema-lectura-diaria-remota-contadores-agua-calefaccion.html
    • Respondido por: Isabel
    • Hace 6 años
  • andrea

    casero/a

    Poner contador y cobrar el suministro no puede considerarse una modificación de las condiciones económicas del contrato
    • Respondido por: andrea
    • Hace 6 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con Piscis si se pretende ahora modificar las consiciones económicas de ese contrato, el inquilino puede negarse a ello. Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • marta

    inquilino/a

    Coincido con Andrea. Además nadie contesta a la pregunta del consultante que para él sería de agradecer. Yo por mi parte desconozco de la existencia de un contador así
    • Respondido por: marta
    • Hace 6 años
  • andrea

    casero/a

    El no disponer tener contador individual no es ningún derecho adquirido
    • Respondido por: andrea
    • Hace 6 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Los derechos adquiridos de un arrendatario, hay que respetarlos.
  • andrea

    casero/a

    El arrendador puede instalar contadores individuales cuando lo desee y así repercutir el gasto de suministros al arrendatario. Es más según de que Comunidad Autónoma estemos hablando puede ser obligada la individualización.
    • Respondido por: andrea
    • Hace 6 años
  • andrea

    casero/a

    El arrendador puede en cualquier momento colocar contadores individuales en la finca y de esta forma repercutir el gasto de los suministros. Es más, según la Comunidad Autonnoma en que se encuentre el inmueble puede ser algo de obligatoria individualización
    • Respondido por: andrea
    • Hace 6 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Una vez firmado el contrato de arrendamiento, cualquier modificación posterior habrá que renegociarla y si el arrendatario no acepta, tendrá que soportar los gastos el arrendador.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Te sugiero hacer lo que se hace en muchas comunidades que solo tienen un contador para todos los vecinos. Repartir el consumo bien por personas que viven dentro, bien por metros cuadrados, o como os parezca más justo. El agua, POR DESGRACIA es muy barata. Pagas más de fijo que de consumo.