nacho

casero/a

consulta y asesoramiento
Tengo un piso alquilado a 3 personas desde Septiembre 2016, en estos 2 años que han transcurridos han salido unas personas y han entrado otras en cada anualidad y siempre elegidas por ellos y con mi consentimiento y aprobación y haciendo anexos al contrato de arrendamiento, la fianza la entregan los entrantes a los salientes,solo una de estas persona lleva desde el principio, en septiembre de 2019 se cumplirán los 3 años,estoy contento con ellos, son buenos pagadores y no tengo queja de ellos.

En septiembre de 2019 se cumplen los 3 años y puedo dar por terminado el contrato,cosa que no desearía, pero tampoco quiero estar haciendo anexos cada vez que cambie de inquilinos,si se da el caso, me supone un quebradero de cabeza,tampoco querría hacer un nuevo contrato ya que me obligaría a 3 años mas ,preferiría que se prorrogase año a año.

Hasta cuantos anexos se podrían hacer,llevo 2?
Debería cambiar los nombres de los inquilinos de la fianza?

El contrato es de un año de vivienda habitual,solidario y a nombre de 3 personas,la fianza esta ingresada en el IVIMA

  • Preguntado por: nacho
  • Hace 5 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Pepe ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • nacho

    nacho

    casero/a

    Gracias a los dos
    • Respondido por: nacho
    • Hace 5 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Nacho entiendo que ese "trasiego" de inquilinos produce una sobrecarga de trabajo administrativo pero hay que asumirlo, para controlar ese alquiler. Pepe: La solución de "endosarle" el muerto a una gestora, puede tener efectos fiscales indeseados, le dejo un enlace que ratifica esta afirmación:
    La Sociedad Pública de Alquileres. Efectos colaterales.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 5 años
  • Pepe

    casero/a

    Tuve los mismos que tu, yo no se cuantos llegue hacer la verdad. Finalmente contrate con la seag y se encargan de todo y asi si o si cobro el alquiler, me deje de quebraderos de cabeza.
    • Respondido por: Pepe