juan torr.

casero/a

consulta: alquilé mi piso(todavia pago hipoteca) en junio del año pasado y me fui de alquiler a otro. como hacer renta?

buenos dias,

mi consulta es la siguiente: me fuí del alquiler a un piso en mayo del año pasado y alquilé mi piso, del cual todavia pago hipoteca. No tengo ni idea de como modificar el borrado de la declaracion de la renta para solucionar este tema. Tengo entendido que el dinero que pagué de hipoteca lo puedo deducir hasta el mes de abril (mayo ya no entraría).

Alguien me podría ayudar sobre que apartados de la declaracion debería cambiar para incluir tanto el alquiler que pago como el que recibo?

muchas gracias!

  • Preguntado por: juan torr.
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo que debería ahacer es descargar el programa PADRE y hacer de nueva la decalaración, teniendo en cuenta que debe declarar los alquileres percibidos con sus reducciones y gastos y que si no ha cumplido el plazo de tres años en esa vivienda debe devolver las deducciones practicadas con intereses.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).