Periflus

casero/a

¿Recuperaré mi dinero algún día?

Mi ex inquilina ha abandonado la vivienda un mes y medio antes de la finalización del contrato. Lo ha hecho depositando las llaves de mi casa en la persiana de la inmobiliaria que se lo alquilo. Me debe cuatro mensuallidades y ha ocasionado múltiples desperfectos en la vivienda; he tenido que comprar mobiiario de terraza nuevo, sofá del salón, cama dormitorio principal, toldo de terraza, lava vajillas, encimera de gas y horno, calentador de gas... también se ha llevado la TV.

No todo acaba ahí, mi nueva inquilina me llama para decirme que el recibo de la luz de este mes ha sido muy bajo. Cuando vamos al cuarto de contadores vemos que el contador de mi vivienda está manipulado y que durante los meses de estancia de mi anterior inquilina los recibos de luz han sido nulos, solo el mantenimiento.

Ya he interpuesto dos denuncias y estoy en proceso de demanda.

¿Recuperaré mi dinero algún día?

  • Preguntado por: Periflus
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
javier diez ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Busca un buen abogado y paciencia.

    suerte

    oscar

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola periflus:

    La respuesta a su pregunta dependerá del nivel de solvencia económica de su exarrendataria tanto en el momento de finalización del proceso como en los años posteriores a dicho momento.

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Ahora ya no puedes hacer nada más que esperar a la justicia y a que tu anterior inquilino no sea insolvente,que esa es otra.Pienso que la próxima vez que alquiles ,pedirás garantías tales como fianza+aval bancario de 6-8meses