Jesús10

casero/a

¿Con cuánto tiempo tengo que avisar a los inquilinos para que abandonen el piso después del año de contrato?

Tengo un piso alquilado desde julio de 2011 y no les quiero renovar el contrato pasado el año puesto que han incumplido muchas cláusulas del mismo, entre otras meter a más gente de la cuenta dentro de la vivienda y por no pagar la cuota en los días estipulados por contrato. Los vecinos me han llamado varias veces para quejarse de los ruidos y además tuvieron que llamar un día a la policía. Pagan cuando les da la gana.

No estoy nada contento, demasiados problemas.

  • Preguntado por: Jesús10
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (20)
javiersantander ha sido el primero en contestar
javiersantander ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Jesús:

    El Letrado/A especializado/a en arrendamientos urbanos al que le aconsejo que acuda le explicará con detalle los pasos a seguir.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Jesús10

    casero/a

    Bueno pues a día 9 de marzo siguen sin pagarme el mes corriente y no se nada de ellos, no me cogen el teléfono y no parecen tener ningun interés en querer hablar conmigo ni dar la cara, no es la primera vez que hacen esto, concretamente la tercera, mucha paciencia estoy teniendo con ellos, ¿alguien me puede comentar los pasos que tengo que seguir para proceder a la vía judicial por impago? Gracias de antemano.

    • Respondido por: Jesús10
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola jesus:

    le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Subarrendamiento-de-vivienda-.-.htm

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    bueno si sus vecinos estan dispuestos a declarlo ante un juez, ya tiene usted pruebas.

  • Jesús10

    casero/a

    Claro que están subarredando las habitaciones, pero no tengo nada con que demostrarlo y eso es lo que me fastidia pero bien, me fio de mis vecinos que me conocen de sobra y se que me dicen la verdad. No les he dado ningun consentimiento a los inquilinos para que puedan llevar a cabo esa práctica y en el contrato viene reflejado que está terminantemente prohibido todo esto. Gracias por tu comentario Mari Lolis.

    • Respondido por: Jesús10
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    por lo que dice parece bastante obvio que estan subarrendando y eso si que es ilegal si usted no les ha dado su consentimiento, así que por ahí puede usted acogerse para iniciar un desahucio.

    Piense que apoyarse en clausulas nulas no le va a servir de nada y cuidado con el abogado que encuentra, no vaya a sacarle las perras y nada más.

    imprescindible para inquilinos

  • Jesús10

    casero/a

    Es cierto señor pholmo, la ignorancia es muy osada.

    • Respondido por: Jesús10
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Conviene subrayar que cualquier clausula que no respete el derecho de  prórroga de conco años para el inquilino es NULA, la ignorancia suele ser muy osada.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Jesús10

    casero/a

    javiersantander, viene por escrito en el contrato con lo cual lo puedo demostrar en cualquier momento, lo de engañarme será tu apreciación pero yo no lo veo así.

    • Respondido por: Jesús10
    • Hace 12 años
  • Jesús10

    casero/a

    Ayer me confirmó mi vecina de al lado que el otro día subieron colchones y sofá y lo metieron dentro del piso y que hay dos chicas más viviendo dentro a las cuales ve todos los días, este mes no he cobrado, no me cojen el telefono, lo apagan, no dan la cara, encima meten a más gente... en fin, no voy a decir palabras mal sonantes pero estoy harto ya de la gente que se aprovecha de todo y encima los propietarios somos los mal mirados y los abandonados por la ley.

    Les voy a dar un ultimatum de 24 horas para que me paguen este mes y si vuelven a tener un retraso el mes que viene procederé a meterme en abogados, ya no aguanto más, para tener el piso así prefiero tenerlo cerrado y santas pascuas.

    • Respondido por: Jesús10
    • Hace 12 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    jesus, me temo que has sido victima de un engaño por parte de la agencia si te han dicho:

     el piso lo tengo alquilado por agencia y en el contrato viene claramente especificado que el contrato de alquiler podrá ser o no renovado al termino del primer año, por lo tanto creo que puedo recuperarlo en cualquier momento, así mismo me lo especificaron los agentes el día de la firma.

    Una vez más se demuestra la incompetencia de las agencias (casi todas) y que su único interes es cobrar su comision para lo que dicen a cada uno lo que quiere oir.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    A lo mejor un desahucio judicial les hace "ponerse las pilas" sobre todo después de pagar las costas

    Descargue el DICCIONARIO JURIDICO DEL ALQUILER

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Jesús10

    casero/a

    Gracias por tu respuesta Pablo, el problema es que no dan la cara o la dan cuando quieren, si no pueden pagarme del 1 al 5 que me lo digan y establecemos una fecha más flexible de pago del 1 al 10 por ejemplo o cualquier cosa, todo es hablarlo, ya les he repetido en multitud de ocasiones que soy una persona abierta y dialogante y que me pueden contar las cosas que no pasa nada, ya se que la cosa está muy mala y por eso mismo lo digo pero cada vez que hablo con ellos les tengo que sacar las cosas con cuenta gotas porque no me cuentan nada, todavía no he llegado al nivel de leer la mente, hasta ahí todavía no, no puedo meterme en la mente de las personas si no me cuentan nada... que culpa tengo yo? El caso es que desde diciembre me pagan con retraso y claro yo estoy en mi casa pensando que si les habrá pasado algo o que les pasa para no abonarme el dinero y me preocupo, lo peor de todo es que cuando me pagan con retraso no me llaman para decirmelo, no me llaman absolutamente para nada y estoy harto de decirles que me pueden llamar cuando quieran que estoy disponible todo el día y les atiendo gustosamente, pero nada oye...

    • Respondido por: Jesús10
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Jesus, yo me pensaria mucho lo que esta pensando hacer.

    si le pagan todos los meses, quiere decir que vale la pena semejante berenjenal?

    no cree que igual es mejor enviar un burofax para hacerles ver lo evidente, y si llega al extremo, instar deshaucio?

    vamos, que igual le cuesta encontrar inquilinos; que la cosa esta muy mala!

    por otro lado, a su pregunta original, la respuesta mas apropiada seria "debe avisarles con 48 meses".

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Jesus:

    1º) Como regla general la respuesta es afirmativa.

    2º) Usted deberá adelantar la totalidad de los honorarios de su Letrado y su procurador. Si sus arrendatarios son condenados en costas usted podrá repercutir dichos honorarios a los demandados-condenados (arrendatarios).

    Reciba un cordial saludo