Genoveva Alvarez

casero/a

Tengo piso alquilado(por necesidad económica)pero sin registrar el contrato.Puedo denunciarla por impago?

Alquilé el piso el 01/10/2012 pero no registré el contrato de alquiler.La inquilina me está pagando mal desde Septiembre 2013 y ahora me debe Noviembre y Diciembre y dice que no me va a pagar porque no tiene dinero.El problema es que yo alquilé por dificultades económicas mudandome a otro más barato y no puedo soportar esta situación ya que tengo tres hijos y un trabajo precario de media jornada.Le mandé burofax el 23/10 informandole que necesitaba la vivienda para mí y dandole los dos meses de rigor.Ahora no me paga y dice que no sabe cuando se irá....amenazandome que si quiere se queda ahi el tiempo que le dé la gana.Yo estoy muy agobiada,pago mi alquiler porque me han dejado dinero,pero no puedo soportar esta situación.¿Puedo denunciarla aunque no este registrado el contrato?.¿Es posible hacer la denuncia sin gastos de procurador?.Necesito el piso para venderlo y quitarme la hipoteca imposible de pagar.....

Muchas gracias por su ayuda

  • Preguntado por: Genoveva Alvarez
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Genoveva Alvarez Debes demandar, cuanto antes mejor,ya que te ha pasado esto por no haber pedido garantías suficientes a la impresentable de inquilina que te ha tocado
  • Genoveva Alvarez

    casero/a

    Gracias a todos.Intentaré solicitar abogado y procurador de oficio para no pedir más dinero que luego tengo que devolver.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si careces de dinero para el pleito, intenta solicitar en el juzgado, abogado y procurador de oficio.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Puedes demandarlo sin ningún problema, si que necesitarás abogado y procurador.

    el contrato no tienes obligación de Registrarlo, lo que si tienes obligación de declarar el las rentas que percibes por el alquiler, pero el no haberlas declarado tampoco te quita el derecho a interponer demanda de desahucio.

  • Genoveva Alvarez

    casero/a

    Muchas gracias por su rápida respuesta.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    ¿Puedo denunciarla aunque no este registrado el contrato? Puede perfectamente poner una demanda de desahucio, el contrato de arrendamiento no necesita estar registrado, supongo que se refiere al depósito de la fianza, pero eso tampoco afecta a la facultad poner un desahucio si el inquilino no paga.7

    ¿Es posible hacer la denuncia sin gastos de procurador? Para instar ese desahucio necesita abogado y procurador.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/