Jerónimo nieto

inquilino/a

¿A qué ayudas podemos optar para el alquiler si mi pareja y yo tenemos 32 años y tres hijos?

Como he dicho somos pareja de 32 años y con 3 niños, nene de 11 y dos nenas de 20 meses y 4 añitos, yo tengo un contrato de 1100 euros mes, que a veces no cobro por retrasos, y 800 de alquiler mas gastos. Mi mujer ahora no trabaja porque alguien debe cuidar a los niños. No llego a final de mes si no hago extras de cualquier cosa. He estado anteriormente desde los 16 en empresas y 4 años de autónomo en mi empresa. Ahora trabajo a cuenta ajena. Me puede ayudar el estado con alguna ayuda para el alquiler?? Llevo 2 años viviendo en Castelldefels (Barcelona) porque me embargaron mi casa de propiedad y me arruinaron la empresa con el rollo de la crisis. Puedo exigir prioridad para un piso de alquiler protección oficial? A todo el que conozco con pisos de protección de propiedad podrían pagar un piso normal porque reforman sus pisos a todo lujo y van con coches de mas de 30 mil euros, y a los que lo necesitamos de verdad como yo que?? Creo que todo es muy injusto, de deberían investigar estas cosas. Espero alguien me aconseje algo porque he tocado fondo y ya no se que mas hacer. Gracias.

  • Preguntado por: Jerónimo nieto
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lee este enlace

    http://www.enalquiler.com/ayudas_alquiler/ayuda-inquilinos_33.html

    y acércate al incasol a preguntar.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Jerónimo nieto

    inquilino/a

    Gracias por las respuestas, no pienso cambiar de ciudad ya que tengo a mis suegros aqui y están delicados. Pero tampoco me voy a ir de aqui, si hay ayudas para extranjeros y pisos de protección para ricos también lo debería haber para mi que he estado cotizando como autonomo y no me dan ni las gracias. AmparoBB que debería de hacer ella para cobrar esa ayuda?? Iré también a la asistenta social, muchas gracias de verdad.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Para empezar tu mujer tiene derecho a cobrar 426€ por tener menores a cargo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Irte a vilanova y la geltrú te baja a 500€ el alquiler, y algo más si vas a Vilafranca. Castelldefels es muy bonito, pero es muy caro. Deberías empezar por ahí.

    Como familia numerosa tienes privilegio para que se te conceda un vpo, pero depende de cuando haya sorteo y de dónde lo pidas. Acércate a la seguridad social y pide hora con la asistente social.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Aunque tuviérais derecho a ayudas, que casi seguro que es así, éstas están tardando cerca de un año en llegar.

    Se me ocurre como mejor opción, aunque sé que incómoda, alejarse del núcleo de Barcelona para encontrar algún alquiler más barato.

    Consulte el enlace que le he puesto arriba, llame al 012 y acuda a su ayuntamiento por si hubiera algún tipo de ayuda municipal y cuente su caso para intentar (no exigir) que le pongan en la lista preferente para pisos de alquiler protegidos.

    Suerte - Papeleos Alquiler.