Jega

casero/a

Tengo un piso alquilado, y la inquilina ha roto el tirador d la puerta de la lavadora. ¿a quién corresponde el gasto?.

Yo le retiro la pieza rota. Voy a la casa a comprarla, y se la coloco, pero. El gasto de la pieza? Me lo tendrá que pagar?

  • Preguntado por: Jega
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
MA10 ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Ella tiene q repararlo, ir a la tienda, comprarlo, y colocarlo, no tú.

    Si tú lo compras no puedes cargarle el gasto, pues es su obligación repararlo. Esa actuación podrás hacerla si, cuando abandone la vivienda, aún está por reparar, descontandolo de la fianza

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • MA10

    MA10

    casero/a

    Hola, Jega. Si tú le has hecho entrega de la vivienda con el tirador en condiciones, ella debería correr con el gasto, puesto que su obligación es devolverte la casa y todo su contenido en las mismas condiciones en que se lo entregaste. De hecho, todo lo que son pequeñas reparaciones de mantenimiento están reconocidas como responsabilidad del inquilino y así debería figurar en el contrato. Otra cosa es que luego en la práctica, como a mí me ha ocurrido, te dejen ese tirador roto y tengas que costearlo tú porque no te queda otro remedio.

    • Respondido por: MA10