Maria Dublin

casero/a

¿Puede el arrendador rescindir un contrato de alquiler de vivienda antes de los 5 años por alguna causa?

La pregunta se refiere a si puede rescindir el contrato de alquiler de vivienda aunque no la neceite para sí. Por ejemplo, porque quiere vender la vivienda. ¿Tiene que esperar cinco años para poder vender el piso?

  • Preguntado por: Maria Dublin
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Puede usted vender el piso, pero con los inquilinos y el contrato.

    siempre puede llegar a un acuerdo con los inquilinos. Lo normal suele ser:

    devolución completa de fianza y avales.

    pago de mudanza

    pago de minuta de la agencia del nuevo piso

    entre 3 y 6 meses de renta a modo de indemnización.

    saludos.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Sólo si en el contrato tiene puesta una cláusula de necesidad y que conste el motivo y sea válido ( el motivo de rescindir el contrato para vender la casa no es suficiente).

    Por ejemplo que hubiera algo asi como " el arrendador podrá rescindir el contrato en tiempo y forma en caso de necesitar la vivienda para su uso propio debido a quedarse sin trabajo"

    Si no es asi, no hay manera.

    Pruebe a pactar con los arrendatarios ofreciéndoles una compensación económica

    • Respondido por: Crazyh