joaquina63

inquilino/a

Comparto contador de luz con mi casero y no me enseña recibos.

Comparto contador de luz con mi casero,las facturas llegan a su nombre, por lo que hace dos meses me dejo un recibo hecho por él mismo en el que me ponía el importe que me correspondía pagar, sin especificar nada mas,bastante elevado, por lo que le pedí por favor que me enseñara el recibo, tras miles de excusas para no enseñármelo, al final quedamos en que pasaría por casa y haría las cuentas conmigo para explicármelo detalladamente, bien, pues a día de hoy no solo no ha hecho nada de eso si no que ya la semana pasada me dejo otra nota por debajo de la puerta con el importe de este mes, por supuesto yo aún no le he pagado ningún recibo,cuando he llegado a casa hoy me estaba esperando, para decirme que le pagara que si no lo hacía me iba a denunciar, que ni me ha enseñado ni me va enseñar los recibos y que me fuera de la vivienda , estoy en un sin vivir, porque los pagos del alquiler los llevo al día. ¿Qué hago? Gracias de antemano.

  • Preguntado por: joaquina63
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (8)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • joaquina63

    inquilino/a

    Muchas gracias por todas las respuestas, me han ayudado mucho, de momento eso es lo que haré plantarle cara, pues creo que tengo argumentos más que suficientes para hacerlo, y por supuesto denunciar si hace falta.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    "hoy he tenido visita de mi casero en mi trabajo acompañado de su hermano para exigirme que pague,"

    Eso es denunciable como delito penal de faltas al honor. Solo tiene que acudir a una comisaría y poner la pertinente denuncia.

    Tiene que saber que incluso la policía se piensa mucho si acudir al puesto de trabajo de alguien para hacer una detención, pues puede ser denunciada por ese hecho, y la actuación policial precisa que la detención se hará en el lugar que menos perjudique al presunto.

    Y luego no pague ninguna factura sin tener la correspondiente copia.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No debe dejar el piso por ese motivo, como señala Javier debe 'plantarle cara' y sin amenazas hacerle saber que va a defender sus derechos hasta donde haga falta, una carta de un abogado puede bajarle 'los humos'

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Ha tropezado con un casero "chungo" y a los caseros chungos,se les debe hacer frente.Dígale a su casero que como vuelva a pedirle que pague los recibos o que deje la vivienda,le denuncirá por acoso y coacción.Nunca debe pagar un recibo que no vaya a su nombre.

  • joaquina63

    inquilino/a

    En primer lugar, agradecer vuestras respuestas, aunque hoy he tenido visita de mi casero en mi trabajo acompañado de su hermano para exigirme que pague, y no solo eso, si no que ha reconocido que me revende la luz , me cobra el vatio al precio que le parece, de ahí que los importes fueran tan elevados y no me enseñe factura, además me ha dicho que hasta que no pague no dejara de visitarme en el trabajo, está claro que tengo que dejar el piso cuanto antes, no quiero problemas, pero mi duda ahora es, ¿puede reclamarme todos los meses que faltan hasta cumplir un año que es la duración del contrato?, a pesar de que el motivo de dejar el piso sea su comportamiento.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Añadir que cambie la cerradura de la vivienda; que hay mucho iluminado por la vida y mas vale prevenir.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Eso de fuera de la vivienda, hasta el quinto año el lo puede decir muchas veces, y no le servirá de nada ninguna de ellas, ya que mientras pagues el alquiler, tu eres el que decide si quedarte o no en cada cumpleaños del contrato.

    Respecto al tema de la luz, la ley solo te obliga a pagar las facturas de los suministros con contador individual, así que si no quieres pagarle, no lo hagas.

    Cuanto antes le hables claro, y vea que sabes del tema, antes cambiara de actitud

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pues debe tranquilizarse, el casero no le puede cobrar recibos 'confeccionados' por él, por lo tanto puede negarse tranquilamente a pagarlos. Lo que si debe tener presernte es pagar el alquiler siempre y si no se lo quiere cobrar consignarlo en el Juzgado.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).