higinio usabal

inquilino/a

¿Si incumplo el contrato por estar menos tiempo en el piso como arrendatario, pueden quedarse con la fianza que pagué?

He cambiado de circunstancia y ahora vivo con tres compañeros más porque no podía pagar mi antiguo alquiler yo solo.

  • Preguntado por: higinio usabal
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Alting ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Higinio, todos los contratos tienen un período de "obligado cumplimiento", si firmaste por un año, un año, si firmaste por cuatro años, cuatro años...

    Deberías haber hablado con tu arrendador para explicarle tu caso y llegar a un acuerdo con él.

    A proiori,  si incumples, lo menos malo que puede sucederte es que se queden con la fianza a modo de indemnización.

    La otra opción es que podrías ser demandado en el juzgado, y ahí las cosas te podrían ir bastante peor que sólo perder la fianza.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Alting

    profesional

    Si en el contrato se estipula un periodo de obligado cumplimiento y no lo ha cumplido, entonces tendrá que indemnizar al propietario abonando las rentas que le faltan para llegar a este periodo mínimo. En caso de que no lo hiciera, entonces no le devolvería la fianza. Si no hay estipulado un obligado cumplimiento, tendrá que acogerse a los meses de preaviso que se indican en el contrato.

    Alting Grupo Inmobiliario | www.alting.com | 935054040

    • Respondido por: Alting