JOSE

casero/a

Como y donde puedo registrar un contrato de alquiler en Canarias
Alquilé un apartamento en el municipio de granadilla de abona en la isla de tenerife, el pasado año 2014, he ido renovando el contrato de forma automatica con mi inquilina cada año, pues en el citado contrato hay una clausula por la que podemos renovar el mismo si hay mutuo acuerdo.
Cuando llega la declaración de la renta me desgrabo lo que buenamente puedo y mi inquilina igual; pero me han dicho que tengo que tener regisgrado el citado contrato y no se como ni donde dirigirme, mas estando como estoy fuera de la comunidad canaria, pues resido en andalucía.
Muchas gracias por vuestra atención.
  • Preguntado por: JOSE
  • Hace 6 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Jose no existe obligación de registrar ese contrato, la obligación que tiene vd es la de depositar la fianza en el organismo autónomo que corresponda, si visita la web del Gobierno de Canarias es posible que pueda cumplimentar esa obligación on line. Le recomiendo lea:
    EL DECÁLOGO DEL CASERO
    Pedro Hernández Olmo, abogado