Rosaura

casero/a

¿Debo registrar el contrato de alquiler en algún lugar?
Redacté un contrato de alquiler basándome en uno que le hizo un abogado a una prima, así que no estoy segura si solo con firmarlo es suficiente para que tenga validez? O hay que registrarlo? y si es el caso dónde se hace?

Gracias!
  • Preguntado por: Rosaura
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
Manuel Pregal ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Rosaura

    casero/a

    Gracias Amparo BB, me ha servido de mucho tu ayuda, con toda esta información consulté con un procurador que conozco y por lo visto con que se firme el contrato entre las partes es un escrito que sirve ante un juez en caso de que se tenga que reclamar algo.

    Mil gracias otra vez ...
    • Respondido por: Rosaura
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Rosaura, en el blog de nuestro experto PHOLMO,
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/07/deposito-de-las-fianzas-arrendaticias.html

    dice que el Decreto Foral 240/1998, de 3 de agosto, suprime el depósito de fianzas correspondientes a contratos de arrendamientos urbanos ante la Administración de la Comunidad Foral de Navarra.
    Lo he buscado y te lo dejo aquí. Mira la página 12
    http://www.parlamento-navarra.es/castellano/boletines/1999/B1999053.pdf

    Creo que te libras.

    Realmente tienes suerte en ese aspecto porque cuando toca ir a ingresar, al menos en la Comunidad de Madrid, pierdes media mañana como poco.
  • Rosaura

    casero/a

    Gracias Manuel.

    Lo primero vivo en Pamplona y llamé ya a vivienda y me dicen que hace tiempo se registraban los contratos, pero que ya no se hace, así que estoy un poco desesperada porque supongo que debe haber un sitio donde se hacen estas cosas, pero por teléfono en el ayuntamiento tampoco me informan.

    Por favor necesito ayuda.

    Gracias otra vez!
    • Respondido por: Rosaura
    • Hace 14 años
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    Por Ley debe depositar la fianza y el contrato en el organismo autonómico correspondiente (IVIMA, IGVS, etc).

    Espero haberle ayudado.