Juan.AS

casero/a

¿Cómo va el tema de los avales?

He llegado a un semiacuerdo verbal con 3 inquilinios interesados en mi piso. Por supuesto vamos a plasmarlo en un contrato. Los inquilinos que tinen nomina son 2, vivirá a demás una chica que según me han dicho recibirá ayudas por el alquiler. El problema está en que me piden que el contrato esté a nombre de la chica solamente. No me ponen problemas a figurar como avalistas en el contrato y mostrarme las nóminas.  Mi duda es si el aval a incluir en el contrato es de ellos hacia la chica o del banco hacia ellos y ellos figurar en el contrato como avalistas de la chica. Entiendo que lo 2º tiene un coste para ellos y lo 1º mayor riesgo para mí.

Tampoco sé donde puedo ver modelos de avales ( no de contratos con aval que lo tengo gracias a AmparoBB) que entiendo me tendrán que presentar a la firma de contrato. Sea este aval bancario o personal.

Un saludo y gracias de antemano

  • Preguntado por: Juan.AS
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Juan.AS

    casero/a

    Gracias, pero entonces el aval del banco debería avalar  el contrato, a la chica o a los 2 con nómina?

    • Respondido por: Juan.AS
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Le sugiero lea en mi blog lo referente a avales y avalistas, no es lo mismo un avalista personal en un contrato que un aval bancario debidamente documentado, esto es lo que recomiendo.