Tía Quica

inquilino/a

¿Cómo se puede saber si el arrendador no declara la renta que percibe a Hacienda?

Tengo sospechas de que durante los años 2005 a 2008, el casero no declaraba a Hacienda los ingresos por rentas que yo le pagaba. No obstante, cuando realicé mi declaración de la renta en los años 2007, 2008 y 2009, sí me facilitó la referencia catastral de la finca (dentro de la misma finca están construidas su vivienda y la de alquiler), y yo pude beneficiarme de la deducción por alquiler que ofreció la CCAA en la que resido. He llamado al Registro de la Propiedad, y me han comentado que el propietario registró su vivienda en año 2008, pero que en esa finca sólo consta registrada su vivienda, no la que yo habitaba, ésta no aparece. ¿Es posible que aunque Hacienda pida las referencia catastrales a los inquilinos, los propietarios puedan no declarar los ingresos por rentas?

  • Preguntado por: Tía Quica
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La consignación de la referencia catastral por parte del arrendatario implica que la AEAT tiene constancia de ese arrendamiento, con lo cual es muy probable que si el dueño no lo ha declarado haya sido llamado por la AEAT para que "lo explique".

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente