Carola

inquilino/a

Acoso de ex casero
Hola a todos, mi caso es el siguiente: Teniamos contrato por un año de una casa en una parcela, al inicio parecia todo bien pero nos fuimos dando cuenta de los daños de la casa y se los comunicamos al propietario en su momento como por ejemplo, fugas de agua, exceso de humedad tanto que el olor era muy fuerte, para empezar. Resulta que en la propiedad hay una habitación privada pero que comparte la entrada de la parcela y el señor cada vez que viajaba a Madrid se quedaba ahi y entraba sin avisar, esto incluye uso de luz y agua pagada por nosotros, ademas de meter su carro. Pues se le pidió que dejara de hacerlo porque era invasión a la intimidad, mas de alguna vez entró hasta el salon con su llave, pero se negó totalmente, luego llegó el invierno y se le preguntó por la caldera para usarla asi que dijo que la limpiaría para que la pudieramos usar pero al final despues de tanta larga resulta que no servía asi como tampoco los aires acondicionados siendo el mismo el que los probara. Luego de tanta humedad se desprendió un pedazo de la moldura de una habitación que afortunadamente no habia nadie abajo y no pasó a mas. Tampoco la chimenea funcionaba porque el humo penetraba en  la casa por eso el señor se negaba a que la usaramos.  No pudimos calentar la casa y viviendo con una persona de casi 80 años y viendo la Ley AU decidimos irnos y comunicarle que no podiamos estar asi si el no hacia que la casa fuera lo suficientemente habitable. Estuvo de acuerdo en medida, llegó el dia, se entregaron las llaves y hasta ese momento todo bien y ahora un mes  después viene a decir que le faltan cosas, que hay que pagarle porque dimos de baja la luz y le cobran por darla de alta de nuevo,  y varias otras cosas que definitivamente nada que ver. Manda msj al móvil, llama, ha venido a la nueva casa y dice que denunciará por robo. Nos estamos cansando y queremos denunciar por acoso o por lo que sea pero necesitamos hacer algo. Gracias
  • Preguntado por: Carola
  • Hace 7 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    No veo que el arrendador pueda acreditar ni reclamar nada al no haber inventario de las cosas que dejó en la casa. En cuanto a la luz, si no consta en el contrato que la tenías que dejar en alta, ya se hizo lo correcto en darla de alta al inicio del arrendamiento y luego de baja a su finalización. SI al inicio del contrato el arrendador recibió el importe de la fianza, se la puedes reclamar .
  • Carola

    inquilino/a

    No se hizo ningún inventario y hasta el día de la entrega de llaves la podadora estaba donde siempre la dejó él mismo como todo lo demás. El contrato de luz se hizo al iniciar el alquiler y obviamente se dio de baja ahora por la mudanza. Al llegar ahi esa casa no tenia contrato de luz y tampoco figura nada en contrato mas que se debe pagar el gasto. Es decir un mes después está inventando cada día cualquier excusa para que se le pague dinero y todas esas cosa son totalmente falsas. Primero que si la podadora, luego que cosas de electrónica, que si unos cds, luego que si lo de la luz, ahora despues de que ha estado él entrando y saliendo de la casa con otras personas viene y milagrosamente dice que todo funciona perfecto y esto porque una de esas personas vino a casa a decir que han estado haciendo cosas en esa casa.
    • Respondido por: Carola
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si lo que dice faltar, consta en el inventario que supongo se hizo al inicio del arrendamiento, habrá que reponerlo o abonarlo,  pero si no se hizo inventario, no falta nada, se habrá confundido el . arrendador. En cuanto al contrato de luz, habrá que estar a lo acordado en el contrato de arrendamiento