Rrosa

casero/a

¿Cómo no renovar el contrato que se acaba de aquí a 2 meses a un inquilino ingresado en hospital que es 'presunto incapaz'?

Desde el hospital informarán al juez que no puede decidir nada, que es presunto incapaz i le buscarán un centro residencial. Su hermana, muy mayor, no quiere ocuparse de nada. Como el alquiler era muy bajo, ya renunciamos a cobrarlo. Nos interesa saber cómo vaciar la casa. Quién lo hace??? Gracias.

  • Preguntado por: Rrosa
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Angel Gonzalez ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Sólo les queda el camino de la via judicial o esperar a q se nombre un tutor legal.

    La hermana de momento no tiene que hacerse cargo de nada, de hecho ni puede, hasta que haya un tutor. Por la gravedad del asunto no creo que tarde mucho en adjudicarle un tutor legal, supongo que menos que para un proceso judicial de desahucio.

    Una vez tenga tutor legal, podrán pactar con esa persona y llegar a algún acuerdo. La decisión es vuestra, o esperar al tutor o empezar un proceso de deahucio

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para dar por terminado un contrato de arrendamiento se precisa siempre la intervención judicial, salvo que las partes lleguen a un acuerdo, si esa persona no ha sido incapacitada por un juez de momento conserva todas sus facultades jurídicas.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Angel Gonzalez

    casero/a

    Con todos los respetos, pero su hermana como familiar directo mas próximo aunque no quiera o no le guste tendrá que asumir estas decisiones y otras más que le irán surgiendo.

    Dudo que haya alguien al que le guste o quiera asumir estas cosas, pero la vida es así.

    Si la hermana fuera declarada también incapaz, se suele hacer cargo de todas estas cosas las agentes sociales (normalmente tienen despacho en los mismos hospitales públicos y un horario de visitas), consultelo le pueden orientar o ayudar.