ANA MARIA MALDONADO

inquilino/a

Devolución fianza del piso en alquiler
Hola tengo un contrato de alquiler desde octubre quiero saber si quiero cambiarme de vivienda antes de q se cumpla el año del contrato tengo derecho a que se me devuelva completamente el valor depositado como fianza?
  • Preguntado por: ANA MARIA MALDONADO
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
xavier ha sido el primero en contestar
  • Carmenvlc

    casero/a

    Si al revisar la vivienda está todo en perfecto estado y tal como se te entregó en su dia sí, pero tienes que saber que, aunque tienes derecho a la devolución de la fianza, también tienen derecho la propiedad de cobrar todos los meses de alquiler hasta fin de fecha, osea que si te marchas, ellos pueden reclamarte todos los meses que no estarás en la vivienda. Un saludo.
  • xavier

    casero/a

    No tienes derecho a que se te devuelva la fianza, la explicación es muy sencilla y es que los contratos generalmente se hacen por periodos anuales con carácter obligatoria hasta un máximo de 5 años y después hay una prórroga de hasta 3 años, tu no cumples el 1 año, si te quieres cambiar de piso hazlo pero olvídate de la fianza.
    • Respondido por: xavier