maura

casero/a

Soy dueño y necesito rentar parte de mi casa temporalmente, ¿qué acuerdo tendría que hacer?

Mi casa es de dos pisos puedo rentarla ? mantenerle en la propiedad separando 3 habitaciones incluyendo el garage en la planta baja quedaria total independiente que acuerdo tendria que hacer entre yo y el rentado ?

  • Preguntado por: maura
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Dependerá de como esté redactado un contrato.

    Le aconsejo que pida una visita a un abogado especializado en arrendamientos para que le pueda asesorar a medida, conforme a sus necesidades.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Alberto,

    La cuota no seria válida; asi como pedirle la mitad.

    si no quiere no tendrá que pagarla; la ley es clara.

    lo ideal seria cobrar la renta con los consumos incluidos.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, puedes alquilar lo que quieras una habitacion, 1/2 piso, pero lo que alquiles dejalo bien claro cuales son sus habitaciones y que zonas son comunes si lo hay

    luego en los suministro supongo que tan solo hay un contador de cada cosa ( agua,luz.gas etc ) lo ideal seria que abria dos uno para vosotros y otro para el inquilino y los consumos sean independientes

    pero si solo hay uno puedes poner una cuota o enseñarle los consumos y pagarlo a medias es importante dejar todos los temas bien atado para que no haya malos entendidos

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Hablamos de españa?

    no seria un alquiler de vivienda, pues no las tiene legalmente divididas; podria hacer un contrato de alquiler de habitación donde se detalles las estancias, incluido pasillos, a los que se tiene exclusividad.

    el problema lo tendra con el agua, luz, etc.  como se lo va a cobrar?

    • Respondido por: Paolo_x