Montserrat Alsina

casero/a

¿Cómo redactar una prórroga del contrato vigente?
Se hizo un contrato por un año, prorrogable por plazos anuales si hubiera acuerdo por las dos partes
  • Preguntado por: Montserrat Alsina
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Como complemento a la respuesta de Amparo BB si no se trata de un arrendamiento de vivienda, hay dos opciones si pasa el plazo de preaviso se prorroga automaticamente por la tácita si se quiere hacer una prórroga expresa se puede hacer mediante diligencia en el propio contrato.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si se trata de un arrendamiento de vivienda habitual (diga lo que diga el contrato de acuerdo entre las dos partes):

    No hay que hacer nada. El contrato se renueva automáticamente él solito, por períodos anuales, hasta que cumpla 5 años, salvo que el inquilino desee cancelarlo en uno de los cumpleaños del contrato.

    El arrendador no puede opinar hasta el 5º año.